Función para que una palabra en una celda indique una excepción a la función base,

Buenos días.. Estoy necesitando una función que aplique una excepción a la función existente (en este caso es la función sifecha) si en una celda aparece una palabra, quiero que el resultado sea invariablemente 1, si aparece cualquier otra palabra, que no aplique esta excepción, y dé el resultado de la función anterior (SIFECHA)
Gracias por adelantado
Jimena
{"lat":-34.7892821356915,"lng":-58.525390625}

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que la palabra que haga que el resultado no varie sea JIMENA y este en la celda A1, entonces la funcion que necesitas es esta:
=SI(A1="JIMENA",1,SIFECHA(F_INICIAL,F_FINAL,"Parámetro"))
Ya modificas la formula a tu conveniencia. Tal vez tengas que cambiar las comas (,) por punto y coma (;).
No olvides finalizar y puntuar
Estimado Experto,
Cambié la fórmula, Y cuando existe esta palabra "JIMENA", el resultado funciona!. El problema ahora se presenta cuando existe cualquier otra palabra en esa celda, donde debiera calcularme el SIFECHA, no lo hace..qué debo corregir, o puedo estar haciendo mal?
Te explico un poco la función que use:
=SI(A1="JIMENA",1,SIFECHA(F_INICIAL,F_FINAL,"Parámetro"))
Traducido seria: si el valor de la celda A1="jimena" entonces la respuesta es 1, y SI es falso (osea cualquier otra palabra o numero) la respuesta es: SIFECHA(F_INICIAL, F_FINAL,"Parámetro")).
Ahora si me dices que la formula funciona bien con la palabra jimena entonces lo que esta mal es tu formula SIFECHA, te explico un poco lo que hace esta formula, calcula el tiempo entre dos fechas sea en dias, meses o años dependiendo del parametro que uses:
Un pequeño ejemplo:
A1= 10/1/2012
A2= 23/1/2012
En A3 la formula seria: =SIFECHA(A1, A2,"D") y la respuesta seria 13 dias.
Otra cosa que puedes hacer es primero colcar la formula SIFECHA y verificar que funcione, luego ir a la barra de formula y cortar o copiar la formula, y en esa misma celda borrar la anterior formula y escribes : =SI(A1="JIMENA", 1, pegas lo que copiaste y cierras parentesis)