Calcular edad

Necesito saber como calcular la edad en una hoja de word en base de los datos que pudieran proporcionarse en la misma (ej fecha de nacimiento)

1 respuesta

Respuesta
En este caso, si se trata de un formato de captura lo primero que te recomendaría es hacer el formato en excel, ya que es más fácil hacer cálculos, como en este caso edad, pero si aun así, lo necesitas en word, entonces puedes insertar una tabla de excel, en donde se van a capturar los valores que necesitas, por ejemplo fecha de nacimiento, y en otra celda, la función hoy() para poder calcular la edad al día actual, la fórmula que te daré es un poco larga, lleva varios análisis, hace referencia a la celda a1 y a2, y en donde pongas esta fórmula te dará la edad, ya sea que lo hagas en excel, o en word con una hoja de excel insertada, espero te sirva... saludos.
=(SI((MES(A2)-MES(A1))<0;(AÑO(A2)-AÑO(A1))-1;(AÑO(A2)-AÑO(A1))))&" años, "&(SI((DIA(A2)-DIA(A1))<0;SI((MES(A2)-MES(A1))<0;12-1+(MES(A2)-MES(A1)););SI((MES(A2)-MES(A1))<0;12+(MES(A2)-MES(A1));(MES(A2)-MES(A1)))))&" meses, "&(SI((DIA(A2)-DIA(A1))<0;30+(DIA(A2)-DIA(A1));(DIA(A2)-DIA(A1))))&" dias."