Función si con fechas

Tengo la diferencia en MESES entre dos fechas (usando función SIFECHA, omitiendo días y años). =SIFECHA(E3;C7;"M") Obtengo 36.
La fecha inicial es 01/04/1937
La fecha final es la fecha inicial más 75 =FECHA(AÑO(E2)+75;MES(E2);DIA(E2))
Hasta qui todo bien. Pero luego quiero usar la función SI, para condicionar que si el DÍA de la fecha inicial es superior a DÍA 01, le sume un mes. Si es igual no sumar nada.
=SI((FECHA(AÑO(E2);MES(E2);DIA(E2>1)));SIFECHA(E3;C7;"M")+1;0) Obtengo 37.
¿Dónde está el error o que otra solución tengo?
{"lat":40.4314813023246,"lng":-3.66712689399719}

1 respuesta

Respuesta
Estoy en linea respondiendo consultas. Estoy probando la fórmula para enviártela por este medio.
No te preocupes que dentro de breves momentos regreso.
Christian
En realidad desconozco el valor de la celda E2 en tu fórmula que deduzco es una fecha, ¿pero cuál?. Sera acaso en E2 la fecha 01/04/1937
Bueno. Hagamos un ejemplo en todo caso para que puedas comprender bien como se manipulan la función Si() dentro de una fórmula:
1.- Abrir un nuevo libro de Excel. Situate en Hoja1
2.- En la celda B1 digita la FECHA INICIAL el cual es 01/04/1937
3.- Ahora la FECHA FINAL depende de la FECHA INICIAL, el cual según tu fórmula que envías en el post veo que suma 75 pero al año. Entonces hagamos que en la celda C1 esta la FECHA FINAL que tiene la fórmula en C1 tal como esta:
=FECHA(AÑO(B1)+75;MES(B1);DIA(B1))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
La FECHA FINAL según la fórmula sera 01/04/2012. Este resultado es coherente dado que solamente hemos sumado 75 años más con respecto a la FECHA INICIAL.
4.- Deseo que en A1 este la diferencia de meses. La fórmula en A1 sera considerando lo que mencionas, de la condicional:
=SI(DIA(B1)>1;SIFECHA(B1;C1;"m")+1;SIFECHA(B1;C1;"m"))
[Fijate en tu separador de argumentos. Yo utilice punto y coma ";"]
El resultado de la fórmula condicional en A1 sera 900. Si sacamos cuenta en realidad existen 900 meses.
Ahora modifica la fecha inicial. En vez de 01/04/1937, agregale un día más, es decir que sea 02/04/1937. Veras que ahora la fórmula arroja 901, por la condición que esta asignada en la fórmula.
***
Espero haberte ayudado en tu caso. ME comentas como te fue después de esta mejora.
Gracias, por supuesto que me has ayudado a pesar de que me equivoqué al hacer la pregunta respecto a la fecha inicial. Pero lo más importante es que ahora sé como utilizar la función SI aplicada a parte de la fecha. Felicito la rapidez y claridad de tu respuesta.