Vincular datos libros excel

Hola, necesito ayuda para vincular los datos entre dos libros.

Tengo una tarifa en un libro: la columna B es la referencia del artículo, la columna C es la descripción del artículo y la columna D es el precio del artículo.

Por otro lado, tengo una plantilla de pedido en otro libro, la columna A es la referencia del artículo, la columna B la descripción del artículo, la columna C es cantidad, la columna D es el precio y la columna E el total.

Lo que necesito es que al introducir una referencia en la columna A de la plantilla de pedido, me busque esa misma referencia en la columna B del libro tarifa y que me rellene automáticamente las columnas B y D en la plantilla pedido con los datos correspondientes del otro libro.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema se resuelve utilizando la función BUSCARV.

En la columna B de tu plantilla introduce esta fórmula:

=BUSCARV(a10;'[nombrelibro.xlsx]hoja1'!b1:d100;2;falso)

En la columna D de tu plantilla introduce esta fórmula:

=BUSCARV(a10;'[nombrelibro.xlsx]hoja1'!b1:d100;3;falso)

Nótese lo siguiente:

-Los dos archivos deben de estar abiertos.

-Utilizo a10 como la celda de la plantilla donde introduces la referencia

-Utilizo nombrearchivo.xlsx como el nombre el archivo donde están los datos a buscar

-Utilizo el rango b1:d100 en la hoja1 como el rango y la hoja donde están los datos a buscar del archivo anterior.

Recuerda finalizar la consulta

Hola, gracias, estoy ahora mismo intentándolo a ver si consigo hacerlo bien. Tengo una duda.... en los sitios donde poner nombrelibro.xls, ¿de cuál se trata? Gracias.

Nombrearchivo.xlsx sería el libro donde tienes tu tarifa.

Como ya te he indicado tendrás que cambiar esos datos incluidos lo rangos que yo los he inventado como ejemplo.

También recuerda que la extensión varia según la versión de excel, asegúrate de cual es la extensión de tu archivo de tarifa.

Junto al nombre del archivo hay corchetes, comillas simples... no tienes que tocar nada, solo cambiar el nombre y su extensión.

Ya me cuentas

Hola, muchas gracias, parece que lo he hecho bien y funciona. Sólo una cosilla...no consigo ocultar los valores #N/A que ahora me aparecen en las columnas B, D y E. Desactivar mostrar valor 0, ya lo tenía desactivado anteriormente. También me gustaría proteger para que no se pueda introducir manualmente datos en las columnas B, D y E. Muchas gracias de nuevo.

Recuerda que para copiar la fórmula buscarv hacia abajo tienes que poner los signos $ en las referencias, es decir, así en mi ejemplo:

En la columna B de tu plantilla introduce esta fórmula:
=BUSCARV(a10;'[nombrelibro.xlsx]hoja1'!$b$1:$d$100;2;falso)
En la columna D de tu plantilla introduce esta fórmula:
=BUSCARV(a10;'[nombrelibro.xlsx]hoja1'!$b$1:$d$100;3;falso)

Pruébalo y me cuentas

Vale gracias, lo había hecho copiando las fórmulas y funcionaba pero lo he cambiado. me puedes ayudar con lo de ocultar los valor y bloquear sólo esas columnas porfa?

En el siguiente enlace he preparado un vídeo para explicarte como hacerlo.

http://es.tbox.ws/2BAnxH

No olvides finalizar la consulta

Muchísimas gracias por el vídeo, con esta ayuda imposible equivocarse. :)

Me falta lo de ocultar los valores #N/A que me aparecen en las columnas B,D y E cuando los datos de la A están vacíos. Lo siento pero es que me estaba volviendo loca.

Ok, ahora tus nuevas fórmulas son así:

En la columna B de tu plantilla introduce esta fórmula:
=si.error(BUSCARV(a10;'[nombrelibro.xlsx]hoja1'!$b$1:$d$100;2;falso);"")
En la columna D de tu plantilla introduce esta fórmula:
=si.error(BUSCARV(a10;'[nombrelibro.xlsx]hoja1'!$b$1:$d$100;3;falso);"")

Recuerda finalizar