Calculo de semanas de gestación.

La pregunta es referente a una situación similar a la del usuario anterior, quiero elaborar en excel una tabla que me ayude a sacar la fecha probable de parto con solo meter las fecha de la ultima vez que menstruo, osea a partir de la fecha que en que se calculan las semanas de gestación del producto. La fórmula que utilizamos es de la fecha de la ultima menstruación ( 10-enero-2013) a esa fecha se le suman los días transcurridos hasta la fecha actual. (224) y el resultado se divide entre 7 que son los días de la semana, en este ejemplo salen 32 semanas de gestación, ¿ahora bien el problema es como se le suman automáticamente los días transcurridos?

2 Respuestas

Respuesta

El problema con la fórmula anterior es que lo da solo en semanas y no en el formato semanas, días que es una forma más clara pues 12.5 semanas no es lo mismo que 12 semanas y 3 días por ejemplo. Una variante puede ser =COCIENTE((HOY()-B4);7)&"."&RESIDUO((HOY()-B4);7)

Respuesta

Te mando mi propuesta con este ejemplo:

-Anotamos en la celda A1 la fecha 10/1/2013

-Ahora escribe esta fórmula en otra celda:

=(hoy()-a1)/7

Recuerda finalizar la consulta

Muchas gracias, excelente, es un gran alivio contar quien te asesore en línea con estos detalles que en al ámbito laboral facilitan mucho nuestras actividades, gracias. Abusando de la bondad de los maestros, en la solicitud que realice olvidé solicitar la fórmula para la fecha probable de parto, esta se calcula (01/01/2013) sumando 7 (días de la semana) al día de la fecha de ultima menstruación, y se le restan 3 meses (08/10/2013). Disculpándome por las molestias, les agradezco su apoyo, mil gracias