Inicio > Microsoft Excel > galileogali > Formula mas precisa que =SIFECHA

Formula mas precisa que =SIFECHA

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
01/05/2008
krz_19, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Hola, buscaba en Internet alguna ayuda sobre las formulas de fechas para determinar edad en años, meses, dias, etc y para mi fortuna encontre esta pagina, lleña de expertos en un solo sitio capaz de resolver cualquier problema. Inmediatamente me registre porque sé que este sitio lo estaré visitando seguido y puedo estar seguro de que aquí, encontraré respuestas. En fin, en esta oportunidad busco una formula mas precisa que SIFECHA. Con la respuesta de los años no tengo problemas pero cuando quiero hallar meses o dias resultado faltar o sobrar. Siguiendo el ejemplo de una fecha incial: 01/12/1988 y una fecha final: HOY() tendria que tener como resultado transcurrido 19 años, 233 meses y 7086. Pero con la formula de SIFECHA sale menos meses y más dias. Agradeciendo su excelencia espero un pronto respuesta, muchas gracias
01/05/2008
krz_19, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Seria bueno que expliques cual es le metodo con el que has establecido tu calculo, para poder elaborar algo que RECTIFIQUE  a SIFECHA

galileogali

http://excelgali.mejorforo.net/
03/05/2008
Usuario
Bueno, el uso del método proviene de un imperativo que decía, "Hallar la edad actual en años, meses, dias, horas y minutos (aunque los ultimos dos son irrelevantes) a partir de una fecha de nacimiento. " Y pues investigando por este sitio, encontre que existe esta formula oculta de SIFECHA y que sencillamente funciona.  Sin embargo comprobe con los meses y dias transcurridos hasta una fecha de hoy no son exactos tomando como ejemplo la fecha inicial del 01/12/1988. Espero haber aclarado el porque del método.
03/05/2008
Experto
¿Contaste con los dedos?
03/05/2008
Usuario
Si.....hice una tabla de los meses y días desde 01/12/1988 hasta 03/05/2008. Claro con la ayuda de las formulas de multiplicacion y sumatoria.
04/05/2008
Experto
cuando cumplis el ultimo año el 01/12/2007 o el 30/11/2007?
04/05/2008
Experto
Este es mi borrador de Prueba:
http://excelgali.mejorforo.net/funciones-y-formulas-f4/funcion-sifecha-comparativo-borrador-t124.htm#245
Salvo la discusion sobre un dia mas o menos: en los dos casos obtuve el mismisimo resultado...
19 años, 5 meses y dos dias ( o tres dias segun se intereprete fincieramente o no)
Por ejemplo depositas un dinero el 01/06 y lo retiras al otro dia, cualquier Banco del mundo te va pagar un dia de Interes y no dos....
asi que financieramente del 01/06 al 02/06 hay un dia

04/05/2008
Usuario
Gracias por el interes invertido en responder mi pregunta, creo que entonces la formula SIFECHA funciona precisamente. Que un lindo dia
Enlaces patrocinados