Formula mas precisa que =SIFECHA

Buscaba en Internet alguna ayuda sobre las fórmulas de fechas para determinar edad en años, meses, días, etc y para mi fortuna encontré esta página, lleña de expertos en un solo sitio capaz de resolver cualquier problema. Inmediatamente me registre porque sé que este sitio lo estaré visitando seguido y puedo estar seguro de que aquí, encontraré respuestas. En fin, en esta oportunidad busco una fórmula más precisa que SIFECHA. Con la respuesta de los años no tengo problemas pero cuando quiero hallar meses o días resultado faltar o sobrar. Siguiendo el ejemplo de una fecha inicial: 01/12/1988 y una fecha final: HOY() tendría que tener como resultado transcurrido 19 años, 233 meses y 7086. Pero con la fórmula de SIFECHA sale menos meses y más días.

1 Respuesta

Respuesta
Seria bueno que expliques cual es le método con el que has establecido tu calculo, para poder elaborar algo que RECTIFIQUE a SIFECHA
Bueno, el uso del método proviene de un imperativo que decía, "Hallar la edad actual en años, meses, días, horas y minutos (aunque los últimos dos son irrelevantes) a partir de una fecha de nacimiento. " Y pues investigando por este sitio, encontré que existe esta fórmula oculta de SIFECHA y que sencillamente funciona. Sin embargo comprobé con los meses y días transcurridos hasta una fecha de hoy no son exactos tomando como ejemplo la fecha inicial del 01/12/1988. Espero haber aclarado el porque del método.
¿Contaste con los dedos?
Si... hice una tabla de los meses y días desde 01/12/1988 hasta 03/05/2008. Claro con la ayuda de las fórmulas de multiplicación y sumatoria.
cuando cumplis el ultimo año el 01/12/2007 o el 30/11/2007?
Este es mi borrador de Prueba:
http://excelgali.mejorforo.net/funciones-y-formulas-f4/funcion-sifecha-comparativo-borrador-t124.htm#245
Salvo la discusión sobre un día más o menos: en los dos casos obtuve el mismísimo resultado...
19 años, 5 meses y dos días ( o tres días según se intereprete fincieramente o no)
Por ejemplo depositas un dinero el 01/06 y lo retiras al otro día, cualquier Banco del mundo te va pagar un día de Interés y no dos...
Así que financieramente del 01/06 al 02/06 hay un día
Gracias por el interés invertido en responder mi pregunta, creo que entonces la fórmula SIFECHA funciona precisamente. Que un lindo día