Icono en excel

Me gustaría saber si es posible (y como se podría hacer) crear un icono en la barra de herramientas de excel al instalar mi programa creado en visual basic. Lo que quiero hacer es algo parecido a lo que hace el adobe acrobat. Yo hago un programa en visual, cuando lo instalo en un PC se tiene que crear un botoncito en la barra de herramientas de excel (para todos los libros excel que se abran, igual que el botoncito que se crea al instalar el acrobat para pasar a pdf). Una vez hecho esto, cuando el usuario pincha en ese botón se tiene que ejecutar mi programa.

1 respuesta

Respuesta
Si se puede hacer. Debes insertar primero ir a personalizar la barra de herramientas. En comandos busca macros, doble click, aparece personalizar elemento de menu, arrastralo a la barra de herramientas. Doble click, y se habré un cuadro, escribe el nombre que quieras y dale a nuevo, se abrirá el visual basic y teclea Shell "C:\ruta del exe que quieres ejecutar", vbNormalFocus.
A partir de aquí cada vez que hagas click en el icono se ejecutará el programa que deseas.
Muchísimas gracias!
Si, te has explicado claramente y me funciona a la perfección. Ahora simplemente una preguntilla para aclararme. Lo que quiero hacer con esto es un programa para mi empresa que cuando le den a ese botón dentro de una excel, se genere otro libro excel con unos datos en concreto (según de que excel se le llame, claro). Para poder hacer esto, lo único que tendría que hacer es instalar mi programa y hacer esto en cada uno de los ordenadores, ¿es así?
Muchísimas gracias por todo de nuevo y gracias también por la rapidez.
Ah! Otra dudilla... ¿Si en algunos de esos ordenadores en los que lo quiero instalar no esta instalado el visual basic funcionara igual?
Sobre la primera cuestión, es correcto. Si quieres abrir uno de los libros recientes solo tienes que escribir su nombre después de excel (shell "excel libroaabrir").
La segunda pregunta, es cuestión de probarlo.
La tercera, si no lo quieres utilizar elimínalo del ordenador en cuestión (personalizar la barra y arrastralo al interior del cuadro que te sale).