Control facturas

Mi pregunta es sobre una macro que necesito para el control de mis facturas el tema es el siguiente;se trata de una hoja de calculo donde me anoto todas las facturas que voy acomulando, en dicha hoja he puesto fecha/nºfactura/articulo/cantidad/precio/importe/iva/ y lo que quiero que me haga la macro es que cuando en la columna que le anote(pagado)que el texto de la columna C donde pone artículos, o bien desaparezca o que me cambie de color(rojo)así de esa forma tendré un mejor control de lo que ya esta cobrado.

2 respuestas

Respuesta
No necesitas macros, hazlo con formato condicional.
Parate en la celda C2, ve a la barra de menú... Formato... Formato Condicional.
En el primer cuadro de opciones selecciona Fórmula.
En el cuadro de entrada adyacente excribe:
=$K2="Pagado"
Click en formato. En la solapa Fuente busca Color... ajústalo al que deseas... Aceptar... Aceptar.
Ahora copia la celda C2, selecciona toda la columna C; menú.. edición... Pegado especial, opción formato... Ok y listo... cuando entresa en una fila de la columna QUE el valor "Pagado", automáticamente el valor de la misla fila en la columna C se resaltará en rojo.
Si tienes problemas escribe de nuevo
Respuesta
Ante todo recibe un cordial saludo, disculpa la demora en la respuesta. Lo que deseas hacer es posible mediante la aplicación de un "Formato Condicional" a tu celda. Para lograrlo lo que debes hacer es lo siguiente:
Selecciona la celda a la cual quieres aplicarle el formato (En tu caso la celda de la columna C), luego debes hacer click en la barra de herramientas "Formato" y luego seleccionar "Formato Condicional"; se abrirá un cuadro de dialogo donde puedes escoger tres condiciones máximo para que tu celda cambie de formato.
En la primera casilla de selección puedes escoger entre "Valor de la Celda" y "Fórmula"
Si escoges "Valor de la Celda" es porque el formato se aplicará si cambia el valor de la celda misma. Luego, en la segunda casilla puedes escoger como quieres que sea ese valor dentro de la celda (mayor que, igual a, no igua a, etc..) y en la tercera casilla debes colocar el numero o el carácter que desees que sea comparado con el valor de tu celda. En esta parte escoges Fórmula y colocas lo siguiente (Por ejemplo si escojistes la celda C2):
=K2="pagado"
--------------------------------------------------------------
Condición 1
__________________ ____________ ______
Valor de la celda| |no igual a | |=" " |
_________________| |____________| |______|
______________ __________
Vista previa del formato... | AaBbCcYyZz | | Formato |
|______________| |__________|
--------------------------------------------------------------
Y en el Botón Formato debes seleccionar e color de fuente que desees, luego haz click en aceptar y luego Aceptar nuevamente y listo.
Si escoges "Fórmula" el formato de la celda cambiará al cumplirse las condiciones de la fórmula.
Nota: Debes tener en cuenta que en esta parte solo podrás cambiar el color de la fuente de la celda para resaltar cualquier cambio en ella o en otra celda de tu libro de trabajo.
Para llevar este "Formato Condicional" a las deás celdas, basta con usar el botón de "Copiar Formato" (el de la brochita) y listo.
pufff perdón por no contestar antes pero es que el tema ya lo tenia resuelto y por eso no entraba a ver las respuestas, efectivamente es así como tu dices, un saludo y hasta otra