Manejo de inventarios en macros

Como manejar inventariios con la ayuda de macros

1 Respuesta

Respuesta

Podrías ser más específico, quieres entradas y salidas, un kardex, compras, reabasto, despacho de materiales en mostrador, en fin, es muy extenso el tema, si ya tienes comenzado algo podríasmos trabajar sobre eso.

Saludos. DaM

es decir, nosotros manejamos productos cárnicos, esto quiere decir que los manejamos por peso y otros por unidades, entonces necesito en un formulario producto a producto ir ingrasando al inventario cada pesada o cada unidad, y que excel me vaya sumando dicho producto, es decir si encuentro 10 veces diferentes cantidades del producto que las reciba e internamente me las sume y me arroje un inventario final

Te recomiendo que primero realices el control manualmente en Excel, ya que tengas identificadas bien las columnas donde va a ir tu información, continuamos con:

Crear un UserForm, con los siguientes datos:

- Producto

- Unidad de medida (peso o unidad)

- Cantidad

Crear dos botones uno "Entrada" y otro "Salida"

Cuando presiones "Entrada" se adicionarán las cantidades

Con la "salida" se reducirá la cantidad en el inventario, validando previamente que haya existencia.

Deberás tener un catálogo de productos, para identificar en específico cada producto y no tener repetidos registros con el mismo producto.

Cuando avances en esto datos, empezamos con el diseño de la macro.

No olvides cerrar la pregunta.

Saludos. Dam

Listo le envío lo que ya tengo en exel, dentro esta el formulario y en las hojas esta los productos... pero no se por donde subir el archivo

Mándala a mi correo [email protected]

Te envío un control de inventarios sencillo, deberás hacerlo más robusto conforme vayas teniendo más necesidades.

Te envío un excel y las macro a tu correo.

Saludos. DaM