Necesito una función MAX.SI(rango,criterio,rango_max) similar a la función "SUMAR.SI"

Espero puedan ayudarme con está inquietud, he buscado en excel una función o una combinación de funciones que me ayude a calcular el valor máximo de un código x que se repite varias veces y que tiene distinto valor. Por decirlo de alguna manera en la "hoja 1" tengo columna "productos" en ella están registrado varios productos camisa, pantalón, zapatos, ect. Y en la columna" precios" cada producto tiene distintos precios, en la "hoja 2" tengo otra matriz con la columna "producto" y "precios" en ella necesito de terminar el precio mayor de cada uno de los productos. Requiero crear una función que me permita indicar el rango de los productos registrados, indicar el criterio o producto especifico, que encuentre el máximo valor indicando la columna de los valores registrados y como resultado me indique el máximo valor del producto o código de producto indicado.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. Con este ejemplo:

Tenemos en la columna A los conceptos y en la columna B los precios, todos desordenados

En la celda F4 anotamos uno de los productos y queremos saber su máximo precio

Ahora escribe esta fórmula en otra celda

=MAX(SI(A2:A28=F4;B2:B28))

recuerda finalizar