Como sumar valores positivos de una columna solo

Necesito suma r de una columna de n celdas solo los valores positivos o solo los negativos, pero aun no encuentro la forma de hacerlo. ¿Me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Con esta fórmula:
=SUMAR.SI(A2:A200;">0";A2:A200)
Este te sumará en ese rango, los valores positivos.
Para los negativos, utiliza el signo menor (<). Como el resultado será un número negativo también, podes multiplicarlo por -1, para pasarlo a positivo.
=SUMAR.SI(A2:A200;"<0"; A2:A200) * -1
Muchas gracias, me sirvió, pero tengo una duda, mi tabla a llenar tiene esta forma
prod1 100
prod2 70
prod3 -56
prod4 -33
estos productos proviene de otra tabla en la que se repiten. Yo hice lo siguiente para que me de el resultado de cada producto
=sumar.si(b:b,a1,c:c)
Esta tabla es la que tiene los valores +/- y yo quiero sumar los positivos y posicionarlos en la tabla de arriba por producto.
Espero que me hayas entendido, sino lo vuelvo a representar, gracias nuevamente.
¿Y dónde estás colocando el > o < que 0?
Me parece que estás queriendo sumar por 2 criterios: que sean prod1 y > 0
Hagamos este ejemplo: Hoja 1 con col A = productos (prod1, prod2, etc) y col B con valores > y < 0 para cada prod (de forma repetida)
En Hoja2, A2 = prod1 , B2 = solo positivos con esta fórmula matricial:
=SUMA((Hoja1!A2:A100=A2)*(Hoja1!B2:B100>0)*(Hoja1!B2:B100))
En lugar de Enter presioná juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter por tratarse de una fórmula matricial.
En col C podes colocar la misma pero para < 0 y obtener los valores negativos para el prod1.
Si no es esto lo que estás buscando quizás debas escribirme un ejemplo más amplio o enviámelo a mi correo. Lo encontrarás en mi sitio.