Cómo sumar.si, con referencia a un "texto numérico" no a una celda.

Estimad@s,

Necesito que la fórmula sumar. Si, me sume los valores cuyo criterio no es una celda, sino un "texto numérico" dentro de una celda. Por ejemplo: quiero que el criterio sea 30011, el rango la columna 1, y el rango suma la columna 2 siguientes:

Columna 1 Columna 2 -

El resultado que busco sería la suma de las dos 30011, es decir, 7.

Lo he logrado cuando el criterio son letras, utilizando "*palabra*" como criterio, pero no me resulta con números, ya que al escribir: sumar. Si(rango,"*30011*", rango suma), el resultado que me arroja es 0.

No quiero usar tablas dinámicas...

1 Respuesta

Respuesta

Te mando la solución y sigue mis instrucciones:

Tenemos esos datos en las columnas A y B desde A1 hacia abajo

En otra celda escribe esta fórmula:

=SUMA((IZQUIERDA(A1:A4;5)="30011")*(B1:B4))

¡¡¡ATENCION!!! es una fórmula matricial, para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Recuerda finalizar y puntuar

Estimado,

Muchas gracias por tu respuesta. Me funciona en el estacionario pero no en el notebook, ¿será por la combinación CONTROL + SHIFT + ENTER.?

Por otro lado, te comento que logré que funcionara la fórmula que te planteé primero, pero sólo funciona si, luego de darle formato texto a los números 30011, entro en la celda (F2), le doy un enter, y cuando aparece el menaje de error "número almacenado como texto", recién ahí me reconoce la fórmula¡¡¡¡

La verdad es que preferiría hacer funcionar esta fórmula, ya que desconozco qué es una fórmula matricial, y me complica poder equivocarme (la planilla es muchísimo más extensa que el ejemplo que te dí).

De todas maneras, muchas gracias por tu respuesta. Coméntame si puedes ayudarme con este último problemita, si no para finalizar y puntuar.

Saludos¡¡¡

La mejor manera de obtener el resultado es instalando una fórmula matricial, de esta manera no hay posibilidad de error.

Si quieres hacerlo con el método de pulsar F2 puedes ejecutar esta macro. Para ello posiciónate en el primer valor y después ejecútala:

sub prueba
for x=1 to 500
Application.SendKeys "{F2}{ENTER}"
next
end sub

El número 500 modifícalo según la magnitud de líneas que tengas.