Calculo de horas con excel

Hola. Espero que podáis ayudarme con este pequeño problema. Resulta que tengo un trabajo a turnos y me ha dado el gustazo de hacerme una base de datos donde me informe de las horas trabajadas durante un mes cualquiera, todo ello para comprobar si luego el salario cobrado corresponde con lo trabajado. Bien, el día que comienzo a trabajar a las 06:00 y finalizo a las 14:00 el resultado es de 8 horas, aquí no hay problema, luego si trabajo de 14:00 a 22:00 tampoco tengo problema, pero como hago para que me calcule que he trabajado 8 horas si comienzo a las 22:00 y finalizo a las 06:00 del día siguiente. Un abrazo.
Fdo. Bestia_

1 respuesta

Respuesta
Si hora_final < hora_inicial entonces
Suma 24 horas hora_final y réstale hora inicial.
Es decir...
A1 = horas_inicales
B1 = horas_finales
C1 = Horas_trabajadas --La siguiente formula
si (B1<A1;24+b1-a1;b1-a1)
Consejo para que no te apazrecan cosas raras dentro de la hoja definete un formato personalizado que sea hh:mm para todas aquellas casillas con las que trabajas con horas..