Sumar horas a una fecha.

En la celda A1: tengo una fecha (18-Sep), en la B1 un número 9 (que serían horas que lleva hacer un trabajo), y deseo obtener en la columna C1 la fecha y hora en la que se terminaría, y si llegaran a ser más de 9 las horas, que pase al día siguiente. El día laboral comienza a las 07:00 a.m. Si me pueden ayudar, muy amable de su parte, y muy agradecido.
Cordiales saludos,
Ricardo

1 respuesta

Respuesta
Lo que vos pretendes hacer se puede lograr con una fórmula un poco rebuscada, pero primero es necesario algunas explicaciones y algunos pasos previos:
1- Primero tienes que dejar con el formato correcto cada columna es decir:
La columna A como fecha: dd/mm/yyyy (o algún otro formato de fecha si lo deseas)

La columna B como hora: [h]:mm:ss
La columna C como fecha y hora: dd/mm/yyyy hh:mm AM/PM
2- Lo siguiente que tienes que saber es que en excel el numero 1=24hs, es decir que para representar 9hs en formato numero esto es igual a 0.375 y para representar 7hs =0.2917
Muy bien lo siguiente seria escribir en la columna C la siguiente fórmula:
=SI(B1<=0,375;A1+B1+0,2917;A1+0,2917+REDONDEAR.MENOS(B1/0,375;0)+((B1-REDONDEAR.MENOS(B1/0,375;0)*0,375)))
Espero que te sirva. Cualquier duda que tengas me avisas
Muchísimas gracias, sabía que no era nada sencillo, y tu solución fue buenísima y creativa.
Te felicito por tus conocimientos.
Saludos,
Ricardo