Calculo de horas en hoja excel

El pasado 15.4.08 buscando como poder calcular horas de trabajo en excel, di con una respuesta suya a otro usuario, la cual me funciono perfectamente.
Ahora tengo el problema que tengo que ajustar más las horas trabajadas: por ejemplo
entrada mañana 9.00 salida mañana 14.00
entrada tarde 15.00 salida tarde 18.00
Con la fórmula que distes =(a2-a1)*24, es perfecta para saber las horas totales del día, es decir de 9.00 a 18.00 salen 9 horas, ¿pero mi problema esta en si una persona llega tarde 25 min. A la hora de entrada de la tarde como calculo eso? No se si me explico bien. Rogaría tus comentarios
Saludos. CARUVI

1 respuesta

Respuesta
Te lo voy a poner fácil. Con la fórmula =HORA(A2-A1) te devuelve las horas, y con =MINUTO(A2-A1) tienes los minutos. En estas celdas el formato es general, mientras que con las celdas donde pongas la hora de entrada y salida, pues HH:MM.
Dime si te vale.
Gracias por su respuesta.
He probado su fórmula y funciona, lo único es que tengo que hacerla por separado, no se si me explico, por un lado calculo las horas (en una celda) y por otro los minutos (en otra) y luego en otra celda hago la suma de las horas y en otra la suma de los minutos, ¿no se puede hacer en una celda? Ya que sino tengo un montón de celdas (columnas).
Espero haberme explicado bien.
Gracias y saludos.
Caruvi
Esperemos te aclares con este chorizo. =HORA(B2-A2)*B1+(MINUTO(B2-A2)*(B1/60))
B1 es el precio por hora de trabajo
A2 la hora de entrada
B2 la hora de salida
Dime si te vale.
Gracias por tu ayuda. Investigando con un compañero hemos dado con algo más sencillo
mañana tarde total horas
entrada salida entrada salida
9:00         14:00    =b1-a1  (da 5 horas)    15:00      18:00  =e1-d1  (da 3 horas)   =c1+f1
y te suma 5 + 3 = 8 horas diarias
asi para todo los dias de la semana y luego cuando se suman las horas semanales de cada empleado (que es un simple =sum( .. y lo que corresponda).
Para saber las horas mensuales pongo en otra la celda la fórmula custom [h]:mm
espero entiendas lo que quiero decir.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.