Deseo agregarle una condicional a formula de sustracción de horas

Solicito su apoyo para complementar lo siguiente:

Verán tengo esta formula que corre bien: SI((a1>="22:00")>b1;((1-a1)+b1);(b1-a1)) utilizada para la sustracción de horas.

La genere asi, ya que las horas que registro son turnos de trabajo:

22:00 a 06:00 hrs

06:00 a 14:00 hrs

14:00 a 22:00 hrs

Pero tengo un inconveniente, cuando por error se registra una hora menor en b1 con respecto a a1, me arroja un resultado, pero quisiera que la formula me indicara que cuando el resultado fuese mayor a 8 horas me indique error, ya que en un turno no pueden existir mas de 8 horas. Ejemplo:

A1: 23:15 b1: 23:10 c1= 23:55 (resultado)

1 respuesta

Respuesta

Si la función que propones te funciona correctamente, tal cual la indicas, yo sólo añadiría una nueva condición, un nuevo SI para controlar si el resultado en horas trabajadas es mayor a ocho horas, algo así:

=SI(SI((A1>="22:00")>B1;((1-A1)+B1);(B1-A1))>=8/24;"error";SI((A1>="22:00")>B1;((1-A1)+B1);(B1-A1)))

Simplemente le decimos que si tu cálculo es mayor a ocho horas ponga el texto error.

Espero te sea útil.

Slds

P.D.: Si te sirvió la información, por favor, no olvides valorar y cerrar la pregunta.

Agradezco mucho la atención, ya valide la formula y si me genera la leyenda error, el inconveniente es que cuando se tiene el siguiente ejemplo también me arroja error:

A1: 23:20 B1: 23:40 C1= error

Con la formula que ya contaba, si me arrojaba resultado, en este caso: 00:20.

Gracias por su atención. Espero su ayuda.

Si, claro,

Pero eso es una cuestión de tu fórmula inicial, en la que dices que si A1 es mayor a las 22:00, entonces etc...

Si me defines exactamente las condiciones que necesitas igual te puedo ayudar algo más...

Slds

Enterado, mira te explico

La fórmula inicial la genere de esa manera para obtener la sustracción en el horario de 22:00 hrs a 06: 00 hrs, ya que los otros dos horarios mencionados no tengo inconveniente, con una resta simple me da el resultado.
Te presento unos ejemplos para que conozcas lo que requiero que me arroje la formula:
1) A1=22:00 B1=02:00 C1=04:00
2) A1=22:00 B1=23:00 C1=01:00
3) A1=22:10 B1=22:05 C1=23:55
En el caso 3, requiero que no me arroje el resultado, si no el texto “error” o “falso” ya que el total de horas(23:55) esta a excediendo las 8 horas posibles del horario.

Gracias por tu atención.

La verdad es que es muy difícil lo que pretendes, ya que desde mi punto de vista hay cierta incompatibilidad en el planteamiento, en todo caso, parece que lo más cercano a lo que quieres es:

=SI(SI(A1>B1;((1-A1)+B1);(B1-A1))>=8/24;"error";SI(A1>B1;(1-A1)+B1;(B1-A1)))

Slds