Calcular horas y nocturnidad

Estoy planeando hacer un cuadrante mensual de trabajo en el cual hay un turno de noche de 23 a 7, mi primera pregunta es saber como hacer para que en otra casilla salga como resultado 8, puesto que esas son las horas trabajadas, debería funcionar con variables del tipo, 22 a 6, 19 a 7 y que saliera el resultado.
Mi segundo planteamiento es crear una fórmula que interprete que todos los horarios que estén comprendidos entre las 22 horas y las 6 horas lo que daría 8 horas nocutrnas del día siguiente calcule las horas de nocturnidad, esto incluye a turnos que puedan ser de tarde y acaben a las 23, debiendo computar 1 hora nocturna.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer los cálculos que mencionas en la primera parte de tu consulta, debes tener las celdas con formato (personalizado) hh:mm. Suponiendo que en A8 y B8 están las horas de entrada y salida respectivamente, la fórmula es esta:
=+SI(B8<A8;"24:00"-A8+B8;B8-A8)
Si esto soluciona tu primer problema, por favor finaliza esta consulta y si con esta idea no resuelves lo otro, deja el tema en una nueva consulta.
Hola Elsa, muchas gracias por tu esfuerzo, he probado la fórmula que me comentas y me sale el resultado de 0.3333 seguro que no la estoy aplicando bien.
He seleccionado las celdas donde contiene los datos de entrada y salida y los he personalizado en hh:mm, y a continuación he sustituido en la fórmula las celdas A8 y B8 por las correspondientes a mi cuadrante, aún así no me sale el resultado. ¿Qué hice mal?
Muchas Gracias.
Muchas Gracias por la fórmula, encontré la solución comletando la fórmula multiplicando el resultado por 24 que son las horas del día, así pues la fórmula quedo de la siguiente manera:
=+SI(B8<A8;"24:00"-A8+B8;B8-A8)*24 , resolviendo perfectamente el calculo horario.
Ahora intentare la solución a la nocturnidad.
Gracias por esa pedazo fórmula.