Archivo de excel extención .xlsx

Regularmente trabajo con un archivo de excel desde mi disco duro externo, pero se fue la luz y cuando quise abrirlo me manda un mensaje de que el archivo no se puede abrir porque su extensión es .xlsx dice que no son válidos, cómo puedo hacerle para poder abrir ese archivo lo necesito mucho, ya intente con abrir y repara y nada.
Respuesta
La extensión .xlsx es la nueva de extensión de los archivos de Excel, introducida en Office 2007.
Prueba a cambiar la extensión a xls y abrirlo.
Si no funciona en el explorador de windows ve a herramientas, opciones de carpeta y en la pestaña ver, verifica la opción mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Luego ve a tu disco duro externo y busca un archivo llamado ~$Nombre del Archivo.xlsx y ábrelo.
Si no funciona descarga el OpenOffice http://es.openoffice.org/ y trata de nuevo de abrir el archivo, si lo abre podrás recuperar mucho.
Éxitos.
Gracias, pero la primera opción que me das no sé como hacer para cambiar la extensión a xls ¡¿Cómo hago eso?
Las otras opciones no funcionaron, ojala me puedas decir como hacer lo d3el cambio de extensión, gracias.
Ve al explorador de windows, opciones de carpeta y en la pestaña ver, busca "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" le quitas la verificación, así podrás ver los nombres de archivo con la extensión, le das cambiar nombre y la cambias.
Gracias, ya lo puedo abrir pero ahora su ven puros símbolos y no aparecen todas las hojas que tenia...
¿Con qué programa lo abriste?
Puedes probar una solución comercial para recuperar archivos de Excel, desafortunadamente o afortunadamente nunca he tenido que probar una de ellas...
Buscando en la red puedes encontrar varias...
Lo abrí con Excel, ojala me puedas recomendar algún programa para salvar mi información, gracias.
Prueba con Excelfix, mucha suerte y no olvides calificar...
http://es.cimaware.com/main/products/excelfix.php
Muchas gracias por el empeño, mi archivo abrió con el programa que recomendaste pero adentro sólo marca errores, de cualquier formas muchas gracias, fuiste de gran ayuda.