Lectura archivos Lotus 123 en Excel

Y gracias anticipadas por dedicarme un poco de tu tiempo.
Me gustaría saber cómo puedo leer archivos .123 en Excel, o, como mínimo, cómo puedo leer este tipo de archivos sin necesidad de tener el programa Lotus (a lo mejor existe algún shareware o freeware que lo permite).

2 Respuestas

Respuesta
Es muy sencillo, sólo tienes que, desde excel, entrar al cuadro de diálogo "Abrir" que está en el menú, luego, en la parte inferior hay una lista desplegable que se llama "Tipos de archivos" ahí, despliegas la lista y sólo busca y selecciona "archivos de lotus 123 (*.wk?)" y ya podrás verlos y seleccionarlos en la lista de nombre de archivo. Excel cuenta con un filtro para importar este tipo de archivos. Suerte
Hola, y muchas gracias por tu respuesta.
Sin embargo, lo que tú dices ya lo he probado, sin resultados. ¿La terminación del archivo no es .wk?, sino .123, y el mensaje que me da cuando intento abrirlo como tú sugieres es "No se puede abrir el archivo de Lotus 1-2-3". ¿Se te ocurre alguna otra manera de abrirlo?. Gracias. Saludos.
Ah caray, me es muy raro que el archivo tenga esa extensión pues normalmente son de otra extensión, sin embargo si lo que te interesa es recobrar la información aunque no la puedas ver en el formato propio de una tabla, pues cabe la posibilidad de que desde word hagas lo siguiente: en el cuadro de diálogo de abrir en word de igual manera en tipo de archivo busca una opción que dice recuperar texto de cualquier archivo, lo va a abrir y lo más seguro es que veas un montón de símbolos raros pero si sigues pasando las hojas puede que obtengan una visualización de los datos que contiene el archivo, realmente salen algo desordenados pero al menos verás el contenido del archivo, otra cosa que se me ocurre es que copies el archivo y le cambies la extensión por wks, para esto quizás tienes que tener desactivado en opciones de carpeta del menú ver "ocultar extensiones de archivos conocidos" por si realmente los reconoce; ya cambiada la extensión prueba abrirlos desde excel como archivos de lotus y quizás lo logres, otro importador potente es access, puedes también probar con el menú archivo en obtener datos externos en la opción importar... pues es todo lo que se me ocurre, de otro modo tendrías que tener un convertidor de archivos, y habría que buscarlo en internet... pero no se en este momento el nombre de ninguno.. suerte!
Hola, y gracias nuevamente por tu respuesta.
Por desgracia, he ido probando todo lo que me has dicho infructuosamente. Creo que lo mejor sería hallar un convertidor de archivos, tal y como tú dices, pero de momento no he encontrado nada en Internet. A ver si hay suerte y alguien me recomienda uno. Gracias.
Saludos!.
Ciertamente no encuentro programas que conviertan ese tipo de archivos, sin embargo, hace un tiempo yo trabajé mucho con lotus123 y no recuerdo o no estoy muy seguro que sean de extensión .123 porque de hecho yo recuerdo haber mudado muchos archivos a excel y excel siempre lo ha hecho sin problema ¿no será que el archivo o está corrompido o pertenece a otra aplicación? Sí, ahora soy yo el que pregunta, ¿pero se me hace muy raro que no lo acepte cuando excel cuenta con filtro para estos archivos...? Bueno.
Respuesta

Me he encontrado con el mismo problema a lo largo de los años. Tenía archivos que no conseguía abrir con ningún programa ni conversor. Ha pasado el tiempo y ahora hay nuevas soluciones a este problema de abrir ficheros Lotus con extensión ".123". Instalando OpenOffice (que es gratuito) se abren perfectamente los ficheros con esta extensión y se pueden grabar en otros formatos (xls, etc.). Las fórmulas se conservan correctamente.