Archivo de excel dañado

Tengo un archivo en excel que tiene información importante para mi y por alguna razón el archivo al abrirlo ahora da el siguiente error
This file is not in a recognizable format.
If you know the file is from another program which is incompatible with microsoft excel, click cancel, then open this file in its original application. If you want to open the file later in microsoft excel, save it in a format that is compatible, such as text format.
If you suspect the file is damaged, click help form more information abouth solving the problem
If you still want to see what text in contained in the file, click ok. Then click finish in the text import wizard.
El archivo esta en excel y esta correctamente instalado
Lo pase a otra maquina y solo aparecen símbolos

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de mensajes aparece cuando, por ej tenés un archivo de cualquier extensión, digamos doc, y le cambias la extensión a xls.
Entonces al abrir con Excel, si bien ahora dice ser xls, en realidad Excel detecta que anteriormente tuvo una extensión diferente.
Pudo haber sucedido que al guardarlo o intentar cambiar su nombre le han cambiado la extensión, y luego intentaron reparar el error volviéndola a cambiar por xls, pero ya esta perdido para Excel.
Desconozco si hay manera de repararlo. Fíjate en menú Herramients, Opciones, Guardar si está tildada la opción de recuperación. Si lo esta intenta recuperar una versión anterior en la carpeta que allí se indica.
Es todo lo que puedo ofrecerte para este problema. Espero lo logres.