No puedo cambiar el nombre de los archivos de Microsoft Excel

Podría decirse muy tonta pero no se como arreglaral por eso recurro aquí); bueno lo que pasa es que mis archivos excel, cual sea no me deja cambiarle el nombre me aparce este mensaje:
Al cambiar la extensión de un nombre de archivo, el archivo puede quedar inutilizable.
¿Esta seguro de que desea cambiarlo?,
No tendrá nada que ver que mis archivos tienes esta terminación, por ejemplo: GOB.xlsx
Favor de contestar porfe y no sean crueles soy nuevo

1 respuesta

Respuesta
Tu tranquilo que estas cosas pasan hasta en las mejores familias... jejejjejejej
Ese mensaje te sale porque todos los archivos tiene una extensión que es la que usa windows para identificar el tipo de archivo y saber con que programa lo tiene que abrir, la extensión es lo que va detrás del punto es decir .xls o .doc .exe etc. si cambias o borras esta extensión no podrás abrir el archivo porque windows no sabrá que tipo de archivo es...
Una solución muy fácil para cambiar de nombre a los archivos sin preocuparte de la extensión es ocultándola ya que solo los "profesionales" cambian las extensiones de los archivos. Para esto tienes que abrir cualquier carpeta y pinchar sobre herramientas-->opciones de carpeta-->ver y hay una opción que pone "ocultar extensiones para tipo de archivos conocidos" selecciona y guarda y problema resuelto
Espero que te sirva de ayuda, por favor no te olvides de cerrar la pregunta