Archivo Excel

Dispongo de un archivo en Excel que no puedo abrir, cada vez que lo intento me sale el siguiente mensaje: Comercial.xls. Está bloqueado para modificarlo por "xxxx". Haga clic en Notificar para abrir una copia del documento de sólo lectura y recibir notificación cuando el documento deje de estar en uso. Clicleo en Notificación y me aparece el siguiente mensaje: Este programa ha efectuado una operación no admitida y sera interrumpido. No hay forma de abrirlo y es de vital importancia el recuperar toda la información que tengo en la hoja de cálculo. Necesito ayuda urgentemente.

1 Respuesta

Respuesta
El abanico de causas del problema de tu archivo es enorme y se hace difícil acertar por ete medio.
Pero puedes intentar con esta serie de procedimientos.
- Lo primero será generar una o varias copias de ese archivo para preservar el original.
- Si fuese un archivo ubicado en un equipo en red, cópialo a tu disco local.
- MS Word genera un archivo temporal que empieza con ~ y que le indica al programa que el archivo está abierto. Ante un corte si este archivo queda en el disco aparece un mensaje similar al que recibes.
Pero me parece que MS Excel no funciona de igual manera. De todos modos, controla en el directorio donde está el archivo en cuestión que no existan otros archivos extraños. MS Excel, sí genera un archivo sin extensión durante el proceso de guardado (ej: 8b900100)
- Sobre la copia del archivo, usando el explorador de Windows, haz un click derecho y selecciona la opción "Propiedades" y quita las marcas a los atributos que figuran al pie de la primer pestaña si es que estuviesen marcados.
Presiona Aceptar para que tome estos cambios.
- Abre MS Excel e intenta abrir esa copia del archivo, mientras presionas la tecla "Shift" o elige que o abra sin ejecutar macros.
- Trata de abrir esa copia desde otros equipos
Si aún no tienes éxito en estos intentos, deberás recurrir a algún programa externo de recuperación, pues lo más probable es el archivo esté corrupto.
En las siguientes direcciones encontrarás distintos productos que te podrían ayudar en el proceso:
Recover4all 1.03:
http://www.excelfix.com/
Revival 3.1
http://www.softseek.com/Business_and_Productivity/Microsoft_
EasyRecovery:
http://www.ontrack-iberia.com/easyrecovery/professional.asp
Al aplicar estos productos, recuerda trabajar siempre sobre una copia del archivo original...
Espero que algo de esto, te ayude con tu problema.
Un abrazo!
Fernando