Fórmulas en excel!

Hola.
Tengo un problema para introducir una fórmula, no entiendo lo que me piden.
Me dicen: insertar una fórmula que calcule el vencimiento, en forma de fecha, según sea la forma de pago de la factura:
- Si la forma de pago es G1, tiene que sumar 30 días en la fecha de factura (FECHA)
- Si la forma de pago es G2, tiene que sumar 60 días en la fecha de la factura (FECHA)
- Si la forma de pago es G3, tiene que sumar 90 días en la fecha de la factura (FECHA)
- Sino, se dejará la misma fecha de la factura.
No se si tengo que utilizar el condicional SI( pero el numero de factura está en la columna A, la fecha de la factura en la B, la forma de pago en la columna G y donde se tiene que poner la fórmula para calcular el vencimiento en la columna L.
Necesito ayuda porque no puedo pedir a nadie de la oficina que me ayude... Y yo sola no llego a entenderlo..
Espero no ocasionar muchas molestias.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si he entendido bien la pregunta, pon esta fórmula en la celda de la columna L (donde debe aparecerte la fecha del vencimiento).
SI(A2="";"";SI(G2="G1";B2+30;SI(G2="G2";B2+60;SI(G2="G3";B2+90;B2))))
Está pensada siendo:
* A numero factura
* B fecha factura
* G forma de pago (variad de pago G1, G2 o G3)
* L lugar donde debe aparecer el vencimiento de la factura.
Cualquier cosa, no dudes en comentármelo.