Cálculos a partir de fecha

Estoy haciendo una plantilla de excel para efectuar un seguimiento a la gestión de cobros.
Quiero poner el número de factura, algunos otros datos, y la fecha de vencimiento. A partir de la fecha de vencimiento quiero que me aparezcan fecha vencimiento más 6 días. Fecha vencimiento más 12 días. Fecha vencimiento más 16 días. Fecha vencimiento más 20 días, etc. Estas fechas son en las que será necesario alguna acción (Llamada telefónica 1, Llamada dos, Llamada tres, carta1, carta 2, Carta 3 y Paso a cobranza externa).
Quisiera saber cómo debo poner la fecha de vencimiento, con qué formato, y a partir de ahí, qué fórmula usar para que automáticamente se me generen las fechas en que será necesario alguna acción.

1 Respuesta

Respuesta
De mi parte, bueno en cuanto a tu pregunta entonces mira para hacer cálculos entre fechas primero siempre establece la relación de fechas según sus unidades en tu caso específico es en días, por ende emplea la fórmula DIAS360
la sintaxis de la fórmula es así=
=DIAS360(Fecha inicial;Fecha final;metodo)
Para esto entonces se entiende que la fecha inicial será la fecha en la cual tu debías tener el pago la fecha final pones así HOY() con eso cada vez se actualiza la fórmula con la fecha actual y te da los días de retraso.
Luego entonces en una fórmula si quieres por cada columna haces un condicional.
Supondremos que C4 es la celda con días de retraso
=SI(Y(F6<12;F6>=6);VERDADERO;FALSO) donde se evalua un rango de [6,12) incluye el 6 y excluye el 12.
Y listo entonces en vez de verdadero y falso colocas las fórmulas de acción si eso se cumple.
Me cuentas
puedes meterte en www.ayconcol.com/foro creas usuario y todo y listo! Si quieres ellos también elaboran aplicativos a un costo muy bajo!