Quisiera cambiar el color de una celda según llegue fecha de vencimento

Tengo una columna (G6:G311), con fechas de vencimiento y quisiera que las celdas de ESA MISMA COLUMNA cambien de color cuando lleguen las fechas siguientes:

Ej: cuando falten 30 días para la fecha de hoy, celdas cambien a rojo.

Entre 31 y 90 días, celdas de color amarillo

Entre 91 y 210 días, celdas de color verde

Mas de 210 días, celdas sin color o sea normal

1 respuesta

Respuesta

Esto lo logras usando el formato condicional con formula al rango deseado.

En la pestaña inicio seleccionas Formato condicional--Administrar regla---Nueva regla

Allí te aparecen varias opciones y seleccionas

Utilice una formula que determine las celdas para aplicar el formato

Para el primer caso la formula es

=HOY()-$G$6<=30 Seleccionas para el fondo el color rojo das click en aceptar. Te aparecerá la regla creada y en la opción aplicar a colocas el rango G6:G311

Para el segundo caso repites el procedimiento y la formula seria

=Y(HOY()-$G$6>30;HOY()-$G$6<=90) y repites el procedimiento como el primer caso

Para el tercer caso la formula seria

=HOY()-$G$6>=210 y lo dejas sin formato