Fórmula matricial.

Hola tengo una fórmula que me funciona muy bien para sumar los datos de una columna de acuerdo al mes que corresponde. La fórma es =suma(si(texto($k$3:$k$8,"mmm")=q5,$l$3:$l$8))
Esta me funciona para el mes, pero necesito que funcione también para el año(indicarle tanto el año como el mes) pero no he sido capaz de realizarla.
El ejemplo sería
En la columna que aparece
Y en la columna l aparece
Y en la celda r5 yo colocaría el año (2009) y en la celda q5 el mes(enero).
Entonces en s5 que me coloque el total del mes de enero en el 2009 que sería 5500. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Así quedaría tu fórmula incluyendo el año:
=SUMA((TEXTO($K$3:$K$8;"mmm")=Q5)*(AÑO($K$3:$K$8)=R5)*($L$3:$L$8))
Sigue siendo matricial, por lo que no olvides presionar juntas las 3 teclas.
Sdos