Números decimales

¿Cómo modifico un numero en excel cuando me aparecen separados por comas y no por punto o para quitarles ese formato y poder hacer cálculos con estos números?...

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo, pero más o menos. Quizá lo que pase es el "separador decimal" y el "separador de miles" que tiene configurado tu PC. Lo correcto es que el separador decimal sea el punto y el separador de miles sea la coma. Esto como reitero es la configuración de la PC. Revisa como esta configurado yendo a la siguiente secuencia:
Inicio>Panel de COntrol>Configuración Regional>Opciones generales>Personalizar>Números.
En esa ficha "Numeros" verifica la opción "Símbolo decimal" y "Símbolo de separación de miles", la cual puedes tu misma cambiarlo, escribiéndolo. Aplicas y aceptas.
Cuando retornas a Excel, situate en botón de Office > Opciones de Excel > Avanzadas. Y te fijas en la opción "USar separador del sistema" el cual deberá estar activada. Para poder operar tales numertos es muy normal como si fuera cualquier otro numero el cual puedes darle formato, disminuir o aumentar el numero de decimales, etc y realizar cualquier operación aritmética que creas conveniente.
Si tienes alguna duda referente al tema me avisas, de lo contrario te pediría que puedas finalizar y puntuar al final de esta página.
Hola Christian, soy (xxxxxx), tu ayuda fue importante y me resolvió el problema, ya que llevaba muchos intentos y tenia que graficar mis resultados, al hacerlo pude terminar, gracias por tu ayuda, te lo agradezco. Si tengo alguna duda espero después me puedas ayudar y la forma de hacerlo es brindándote mi ayuda en algún problema que tengas referente a los temas de economía, ya que soy Lic. en Economía. Gracias... hasta luego.