Detectar configuración de Windows

Estoy haciendo una aplicación en que se manejan distintos datos, hasta ahora uno de los errores más frecuentes es cuando el usuario tiene su computador con la coma y no el punto como separador de decimales, una vez vi una aplicación en que advertía este problema y recomendaba hacer los cambios pertinentes, mi consulta es por está función, osea que Visual Basic detecte la configuración del PC de manera que advierta si tiene memoria suficiente o si el separador de decimales se deba cambiar.

2 Respuestas

Respuesta
Existen dos funciones de la API de Windows que te pueden servir.
GetLocaleInfo y SetLocaleInfo
Te doy un ejemplo de como se usan en el que he puesto comentarios.
Abre un proyecto VB y pega el siguiente código en un formulario.
Espero haberte ayudado, un saludo,
ppmapi
---------------------------------------------
Private Declare Function GetLocaleInfo Lib "kernel32" Alias "GetLocaleInfoA" (ByVal Locale As Long, ByVal LCType As Long, ByVal lpLCData As String, ByVal cchData As Long) As Long
Private Declare Function SetLocaleInfo Lib "kernel32" Alias "SetLocaleInfoA" (ByVal Locale As Long, ByVal LCType As Long, ByVal lpLCData As String) As Long
Function GetValueCR(sCte As Integer) As String
Dim sBuffer As String, lBufferLen As Long
lBufferLen = 50
sBuffer = Space(lBufferLen)
If (GetLocaleInfo(LOCALE_USER_DEFAULT, sCte, sBuffer, lBufferLen)) Then
GetValueCR = Left(sBuffer, InStr(sBuffer, Chr(0)) - 1)
Else
GetValueCR = ""
End If
End Function
Sub Form_Load()
'Obtiene el símbolo del separador decimal para números
MsgBox GetValueCR(14)
'Establece a "," el símbolo del separador decimal para números
SetLocaleInfo &H400, 14, ","
'Obtiene el símbolo de separación de miles para números
MsgBox GetValueCR(15)
'Establece a "." el símbolo de separación de miles para números
SetLocaleInfo &H400, 15, "."
'Obtiene el símbolo del separador decimal para moneda
MsgBox GetValueCR(22)
'Establece a "," el símbolo del separador decimal para moneda
SetLocaleInfo &H400, 22, ","
'Obtiene el símbolo de separación de miles para moneda
MsgBox GetValueCR(23)
'Establece a "." el símbolo de separación de miles para moneda
SetLocaleInfo &H400, 23, "."
End Sub
Respuesta
Busca en la siguiente página:
http://www.jrubi.com
Por configuración regional.
Si no localizas prueba la siguiente: