Foliar impresión de documentos

Existe alguna rutina en excel para foliar numéricamente la impresión de un determinado formato

1 respuesta

Respuesta
Probablemente no te hya entendido bien, pero MS Excel cuenta con una opción para numerar (=foliar) hojas al momento de imprimir.
Deberías ingresar por "Archivo" | "Configurar Página" y buscar la solapa de "Encabezado y Pie de Página". Elige en cuál de los dos necesitas que aparezca el número de página y selecciona de la lista la opción de numeración que desees (ej: ¿1 de?) Luego podrás cambiar el formato de tal numeración, presionando el botón de Personalizar ...
Cuando aceptes, tendrás un foliador. Este sirve para numerar impresiones de hojas múltiples.
---
Pero puede ser que, en realidad, estés solicitando un contador de impresiones de una misma hoja.
Para esto sí será necesario una rutina asociada al evento de Impresión.
Es decir que antes de efectuar una impresión el numero pasará al siguiente. De todos modos, siempre podrás cambiarlo a mano.
A este fin es necesario que actives el editor de Visual Basic (Alt+F11)
A la izquierda de la pantalla, busca la carpeta ThisWorkbook (o "EsteLibro" en otras versiones). Da doble click sobre él.
En el panel de la derecha pegas este código:
Private Sub Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
Sheets("Hoja1").Range("H2").Value = Sheets("Hoja1").Range("H2").Value + 1
End Sub
(Esto asumiendo que tu celda con el contador fuese H2 de la hoja "Hoja1". Si no, cambialos). Obviamente, esta celda deberá estar ubicada dentro del área de impresión para que aparezca en el papel.
Cierra el editor de Visual Basic y graba el archivo.
A partir de ahora, antes de cada impresión el valor de tal celda se incrementará en 1.
Tal vez algún de estas dos alternativas, resuelva tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando