Autoenumerar Celdas

Bueno soy nuevo y nunca he estado en estos foros espero me comprenda, soy Nicaragüense, vivo en Jinotega. Gracias
Tengo una hoja de calculo donde la imprimo casi a diario, pero quiero enumerar el formato y quiero que excel lo haga autonmaticamente antes de imprimir que cambie el numero, el libro de excel donde tengo la hoja de calculo tiene otras hojas, pero esas no las enumeros.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede, mediante una rutina o macro, controlar el momento de la impresión, incrementando el valor de una celda o de un control en un formulario.
Con Alt F11 entrá al Editor de macros. Del panel a tu izquierda seleccioná con doble clic el que se llama ThisWorkbook (o Este libro).
Allí escribí esta rutina. Luego ajustá la referencia de la celda donde se guarda el valor y el nbre de la hoja.
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
Sheets("Hoja1").range("A1").value = Sheets("Hoja1").range("A1").value + 1
End Sub
Como el evento es BeforePrint el valor se incrementará antes de la impresión.
Si todo quedó según lo esperado, no olvides finalizar la consulta
Saludos
Elsa
http://galeon.com/aplicaexcel
Gracias por el aporte funciona bien, pero el problema que tengo es que en ese libro tengo otras hojas de calculo que las imprimo también y cuando le doy la orden de imprimir a las demás hojas de calculo me varia el numero en la hoja que llevo la numeración.
Me funcionaria muy bien si solo esa hoja de ese libro imprimiera, pero a como le explico tengo otras hojas las cuales también las imprimo y estas no están enumeradas, pero al imprimir estas hojas cambia automáticamente la numeración de la hoja que tiene la celda autoenumerada
Pero si le agradezco muchísimo, me gustaría saber un poco más sobre esas rutinas que se introducen a excel, son muy buenas y funcionan de maravilla, les agradezco muchísimo.
Atentamente, Jose Peña Ortz
Pantasma
Si, la rutina era solo un ejemplo... te la ajusto para tu libro.
Funcionará bien siempre y cuando la hoja activa es la que se imprime, es decir que si estás en Hoja2 y mandas a imprimir, no se ejecutará la rutina, pero si estás en Hoja1 si.
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
if activesheet.name = "Hoja1" then
Activesheet.range("A1").value = activesheet.range("A1").value + 1
end if
End Sub
Cualquier inconveniente volveme a escribir.
Saludos
Elsa
PD) Para saber más de macros visitá mis sitios (sección macros-descargas-manuales)
Estoy muy agradecido por el tiempo que se tomó en responderme y de corazón se lo agradezco, ya que no se nada de las rutinas que me envió pero si las compie y me funcionaron a la perfección, logré solucionar el problema. Gracias, José Peña Ortiz, Pantasma