Contador automático

Necesito numerar un documento, similar a una factura en la forma que lo hace la macro que viene incorporada en la plantilla Factura, si tenés una macro que lo haga te lo agradezco, o si me decís cómo lo puedo resolver.

1 respuesta

Respuesta
OK, no sé exactamente qué rutina usa la factura que mencionas.
De todos modos, lo importante aquí es definir qué evento deberá hacer cambiar el número de factura actual o si este vendrá dado por el operador.
Para darle una solución, asumiré que tal evento es la impresión. Es decir que antes de efectuar una impresión el numero pasará al siguiente. De todos modos, siempre podrás cambiarlo a mano.
A este fin es necesario que actives el editor de Visual Basic (Alt+F11)
A la izquierda de la pantalla, busca la carpeta ThisWorkbook (o "EsteLibro" en otras versiones). Da doble click sobre él.
En el panel de la derecha pegas este código:
Private Sub Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
Sheets("Hoja1").Range("H2").Value = Sheets("Hoja1").Range("H2").Value + 1
End Sub
(Esto asumiendo que tu celda con el contador fuese H2 de la hoja "Hoja1". Si no, cambialos)
Cierra el editor de Visual Basic y graba el archivo.
A partir de ahora, antes de cada impresión el valor de tal celda se incrementará en 1.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.