Completar informacion automaticamente en Excel

Hola expertos, buen día! Mi problema urgente es con un archivo de Excel 2003; en la primera hoja esta un base de datos enorme donde la columna A son los códigos de productos, la columna B la descripción de los productos y la columna C el precio de dichos productos.
En la segunda hoja esta el formato de cotizaciones; actualmente la búsqueda de la información se hace manualmente y copiando y pegando las celdas correspondientes de una hoja a otra, lo cual es lento y riesgoso.
Podrían decirme si existe alguna fórmula o algo para que al teclear el código de producto por ejemplo en la celda A1 -en la segunda hoja-, ¿me aparezcan en las celdas B1 y C1 la descripción y precio de forma automática?
Mil gracias de antemano por su atención y ayuda, de verdad la necesito muchísimo!
Saludos,
Sara

1 respuesta

Respuesta
Necesitás utilizar la función BUSCARV(dato, rango de búsqueda, col a devolver, FALSO)
Para tu ejemplo, en donde quieras que aparezca la descripción, colocala así (ajustá tus nombres de hojas y celdas)
=BUSCARV(A1;Hoja1!A2;C2000;2;falso)
El nro 2 indica que te devolverá lo de la col B, colocando 3 te devolverá el precio
Sdos. No olvides finalizar la consulta si todo quedó solucionado
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm