Comparar texto en columnas

Debo comparar dos columnas de texto en un archivo de Excel, buscando donde está el error. Se que ambas columnas no son iguales.

1 respuesta

Respuesta
En principio podes utilizar la función BuscarV, si no se encuentra un dato de la col 1 en la col 2 te devolverá #N/A, es decir que si no te devuelve ese error el dato está repetido.
Si los datos están en Hoja1 col A, en B1 colocá la fórmula y arrastrá al resto:
=BUSCARV(A1;Hoja2!A1:An;1;falso)
Estoy suponiendo que la 2da lista está en Hoja2 a partir de A1. Reemplazá n por el nro de fila última
También podes colocar la fórmula en Hoja2:
=BUSCARV(A1;Hoja1!A1:An;1;falso)
Saludos y comentame si con esto te arreglas, para no pasar a una macro.
Elsa
** Novedades en Manuales Excel, desde:
Gracias por tu ayuda, pero creo que no me he explicado correctamente. La estructura de la hoja es la siguiente(sólo tengo una hoja pero no puedo copiar el texto de la columna a otro libro para hacer la comparación en linea por que al pegarle corta la descripción):
A B C
Número Texto Texto
B y C son distintas por que ya las compare antes.
¿Puedo saber donde son distintas ambas columnas? (Por ejemplo: se ha escrito mal una palabra en una columna, falta texto en la columna...)
Si tenés que comparar col B y C podes utilizar la función SI:
=+SI(B1=C1;"";1)
Arrastrá al resto del rango. TE devolverá 1 en aquellas filas donde no coincidan B y C.
Espero esto sea lo que necesitas, sino seguimos tratando.
Saludos
Elsa
** Novedades en Manuales Excel, desde:
Gracias, pero estoy en la misma situación:
ColumA ColumB ColumC
0000001 El valor es El valor esta
En este caso tengo que decir que la diferencia es "ta"
En realidad no es así de simple ya que casi siempre el texto que contiene cada columna supera los 255 caracteres (espacios incluidos)
Te explico la situación: Se filtraron, de una lista de 30.000 artículos, unos 3.000 dónde no se correspondían las descripciones entre los dos programas que manejamos, esa lista se paso a una Hoja Excel (La estructura es la de arriba).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe una fórmula o macro que me diga donde está el error (tal y como aparece en el ejemplo)?
Como te explique anteriormente ya se que el contenido de la celda B y C son distintos, pero la cuestión es dónde son distintos.
La diferencia no solo se limita a saber si la celda contiene más o menos texto si no hasta si se ha escrito incorrectamente una palabra, se han unido dos palabras, etc.
Espero que tenga solución, aunque ya hemos revisado una gran cantidad.
Muchas Gracias
Esto es más complicado y no hay fórmula para esto. Una primera idea fue que separes texto en col y luego compares las col, pero si tenés este ej:
Ej: B = Hola y chau C= ola-chau
Si bien 1 palabra está correcta en ambas, al no estar en la misma col te marcará error en cada una.
Para desarrollar una rutina habrá que pensar qué hacer con los caracteres <>. Nuevamente con el ejemplo dado, al comparar carácter por carácter, la palabra correcta no se encuentra en la misma posición y no sabría marcar la diferencia.
Lo siento, no se me ocurre de qué manera puedas realizar esto. Si crees que la rutina que evalúe carácter por carácter te pueda servir me avisas y seguimos el tema.