Asignar un número a un nombre EXCEL

Haber si me pudiera ayudar alguien...
Mi consulta es:
En un mismo libro, tengo una hoja con los números de licencia federativa y el nombre de los socios del club (en la columna A "1825" y en la columna B "Jorge López López") ; y en otra hoja quisiera que al escribir "1825" en la columna A; me salga "Jorge López López" en la columna B.
No se si me habré explicado bien...

2 Respuestas

Respuesta
Para que me entiendas, antes de implementar la función en tu trabajo has este ejercicio en una hoja cualquiera. 1.) En A5 coloca el encabezado LICENCIA y en B5 NOMBRE 2.) debajo de esos encabezados llena cuantas licencias quieras y sus respectivos nombres 3.) en la celda B1 ingresa esta frmula =BUSCARV(A1,$A$5:$B$11,2,0) puedes pegarla desde aqui si deseas. 4.) En A1 ingresa cualquiera de las licencias que tiene abaja y si haz hecho las cosas de manera correcta, te relaciona automticamente el nombre del socio.
Bien ahora ya entendida la función BUISCARV (Buscar verticalmente) puedes implementar su ejercicio. La sintaxis de la funcin es:
=BUSCARV(DatoAbuscar, BaseEnLaQueBuscaraElDato, UnaVezEncontradoElDatoNumDeColaTraer, TipoBusquedaExactaOaproximacion)
Si continuana las dudas, cuenta conmigo.
Respuesta
Utilizá la función BUSCARV(dato a buscar;rango de búsqueda;col a devolver;falso).
Ej.
=BUSCARV(A2;Hoja2!A2:B100;2;falso)
Donde A2 tiene el nro, Hoja2 la lista de datos con nros en A y nombres en B.
El 2 indica que te devuelva lo de la 2da col del rango solicitado.
Falso: para que te busque una coincidencia exacta.
PD) Estoy utilizando pto y coma como separadores, verificá si lo tuyo es también así.