Obtener el CP a partir del municipio

Buenos días,
Espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo una hoja con una serie de datos en columnas. Una de las cuales contiene una serie de municipios, pero yo necesito tener el código postal en lugar del municipio. Tengo en otra hoja la información de qué código postal le corresponde a cada municipio, así que supongo que debo introducir una fórmula que compare el valor de la celda en la que quiero insertar el código postal, con la columna de la otra hoja en la que tengo los municipios, y que me devuelva el código postal correspondiente. Hasta ahora no consigo acertar con la fórmula, y estoy haciéndolo de forma externa en access, vinculando tablas, pero es más engorroso.
Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas utilizar la función BUSCARV
Como no das ninguna referencia de dónde están tus datos, imaginemos un ejemplo.
Hoja 1: serie de datos donde en col C ingresas los municipios y en col DE necesitas el CP
Hoja 2: lista de municipios en col A y CP en col B
Ahora en Hoja1 en la celda donde quieras obtener el CP ingresá esta fórmula:
=BUSCARV(C2;Hoja2!A2:B1000;2;falso)
2 porque el CP está en col B y falso para que la búsqueda sea exacta.
La función BUSCARV devuelve valores a la derecha del valor buscado
Si el orden de tu hoja2 es al revés (CP y Municipios en col B) esta fórmula no te servirá, necesitarás otras.
Saludos y no olvides finalizar
Muchas gracias por la respuesta, parece que hace lo que necesito, pero sólo con el primer registro, pues cuando hago un autofill hasta los 1000 registros, me devuelve un error y las celdas van cambiando un registro cada vez.
BUSCARV(C2;Hoja2!A2:B1000;2;falso) luego pasa a BUSCARV(C3;Hoja2!A3:B1001;2;falso), y así sucesivamente, dando #N/A en la celda.
No sé a qué puede deberse. Un saludo.
Hola de nuevo, ya lo he solucionado. Lo del error en las celdas, no me lo explico pues aparentemente estaban todos los registros llenos, pero bueno, he vuelto a dar forma a los datos y he copiado y pegado sólo valores por si acaso, y se ha solucionado.
Lo del registro cambiante cuando realizaba el autofill, lo he solucionado poniendo fijo el valor de la fila, ya no me acordaba.
Muchas gracias por tu tiempo y respuesta. Me has ayudado mucho.
Un saludo.
El mensaje se debió a que al ir modificándose la referencia del rango, ya no encontraba valores que pudieran haber quedado por arriba del rango.
Cuando la fórmula será arrastrada, el rango efectivamente debe tener referencia absoluta:
.......Hoja2!$A$2:$B$1000.....
Saludos (no olvides finalizar la consulta)
Elsa