Como vincular dos hojas de excel

Como puedo vincular dos hojas de excel si en la hoja 1 tengo una base de datos de 10,000 registros que contienen "codigo", "descripcion", y "tipo" quisiera saber como en la hoja 2 al poner solo el "codigo" me haga una búsqueda en la hoja 1 y me despliegue "descripcion" y "tipo" automáticamente.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas la tan popular función BUSCARV
Suponiendo que el código lo ingresas en A2 de la hoja2, en celda donde quieras obtener la descripción colocá:
=BUSCARV(A2;Hoja1!A2:C10000;2;falso)
En la celda donde quieras obtener el tipo, escribí la misma pero cambiando el argumento '2' por 3 para que te devuelva la col C
Sdos
Hola buen día muchas gracias me fue de mucha ayuda tu respuesta mil gracias sigue así ayudando al que lo necesita, solo un comentario más por que donde puse la fórmula me aparece como error n/a o algo así pero al poner el código se desaparece el error ya no marca error de ante mano mil gracias...