Userform y un cuadro de texto para detalles

Hola Elsa: otra vez con mis dudas pero en este caso no se como resolverlo. Te cuento, tengo un form con los datos de clientes y quiero que al elegir uno de los registros y por medio de un Comm... Me abra por ej. Un cuadro de texto (o lo que creas conveniente) para poder ir agregando información. Esta debe ser única para cada registro. Espero puedas darme una idea. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de form tenés? En hoja, en Userform?
Ese cuadro de texto (o lo que fuese), ¿dónde se guardará? ¿En 1 celda? ¿1 comentario?
Espero tus aclaraciones
Hola Elsa: disculpá la poca información. En realidad pensaba usar un userform con una base de datos de clientes, pero uno de los campos sería "detalles" o "seguimientos" en cual volcaría información (fecha, textos y números como sería en excel comentarios) y no se como encararlo ya que en una celda no entraría (¿o si?), pensé en el cuadro de textos pero no se si tiene límite de caracteres. Es por esto que lo dejaba a tu criterio ya que desconozco todas las posibilidades. Desde ya muchas gracias
Saludos
Angela
Una celda puede tener hasta algo + de 32.000 caracteres de os cuales se verán 1024 y el resto en la barra de fórmula (version 2003).
Si esto te alcanza podrás enviar a la hoja, porque con los cuadros de texto no podrás 'atarlos' a las celdas o fila del registro.
Luego podrías agregar 1 rutina que se ejecute al seleccionar alguna celda (evento Selection_Change de esa hoja) de ea columna, muestre un pequeño formulario con el contenido de la celda.
El control del form tomará el contenido de la celda activa, que en ese evento es Target.value.
Espero te sirva
Hola Elsa: Disculpá mi ignorancia y el poco conocimiento que tengo del tema. Entendí en reglas generales tu respuesta pero podrías hacerme un ejemplo de los códigos. Si no fuera mucha molestia, mi intención sería volcar esa base en un userform (como los de interactuando... que tienes en tu sitio) y con el registro encontrado por medio de un comm abrir el form (pienso que es otro userform) mostrándome el contenido de esa celda de la columna "detalles" y que se pueda modificar. El userform con la base de datos ya la tengo y el botón ya me abre otro userform pero no se como hacer que lea la celda en cuestión.
Desde ya muchas gracias, con esto terminaría este trabajito.
Saludos
Angela
No, si estás pensando cómo obtener en tu Userform el contenido de una celda de detalle, un textbox te alcanza.
Colocále propiedad Multiline y WordWrap en True. Quizás también quieras que se autoajuste a su contenido, entonces la prop Autosize queda en True
Si luego al volcar a la celda querés que se vea todo su contenido (en la celda), podes agregar a tu rutina de copiado esta línea que autoajusta el alto de celda
Rows(...).Autofit
Previamente deberás ubicar la fila. Dame la instrucción de copiado para que te ayude a establecer esa fila, si querés que cambie de ancho.
Saludos
Elsa
Tu mejor opción: manual Creando Formularios (Userforms y algo más), desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Hola Elsa: Es justo lo que necesitaba pero el único problemita es que cuando escribo en el textbox lo hace letra por letra en vertical. ¿Me podrías decir que otra cosa tengo que realizar?.
En cuanto al ajuste de celda en excel, no lo necesito ya que la hoja se mantiene minimizada.
Gracias desde ya.
Saludos
Angela
Elsa: probé ponerle autosize en false con un cuadro de texto grande y pude escribir bien pero no me permite bajar un renglón sin escritura (ni enter, ni tab, ni haciendo espacios), ¿se puede modificas esto?. Gracias nuevamente
Si, colocá la propiedad EnterKeyBehavior en True.
Esto hará que al presionar Enter pase al renglón siguiente. En este caso para pasar al control siguiente deberás presionar Tab.
Saludos
Elsa
PD) Todas las propiedades de los controles las encontrarás en manual de Formularios. Podes descargar la demo desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Hola Elsa: Con tu respuesta pude terminar este pequeño programita que me va a ayudar un montón, por su dinámica y su fácil manejo. Desde ya estoy enormemente agradecida y admiro el tiempo que te tomas para dar las respuestas en tan corto tiempo. Sos mi ídola.
Saludos
Angela