Copiar contenido Combobox a una celda

Estoy intentando copiar el contenido de una combobox a una celda pero no puedo dar en la tecla,(en la combobox tengo varios datos y al seleccionar uno de ellos quiero que me lo copie tal cual a una celda cualquiera)

1 respuesta

Respuesta
Aquí van algunas instrucciones que te servirán:
Si la copia se hará al hacer clic en el combo debés colocarlas en el evento Click del control:
Private Sub ComboBox1_Click()
'envía el dato a la celda activa
ActiveCell.Value = ComboBox1.Value
End Sub
Esta instrucción te enviará el valor de la col establecida en la prop BoundColumn, si el combo tuviese más de 1 col
Si el combo tuviese + de 1 col, para pasar todas a la hoja utilizá instrucciones como en este ejemplo de un combo de 3 col que se vuelca en celdas discontinuas:
fila = ComboBox1.ListIndex 'es el nro del registro seleccionado
'coloca en celdas el valor de cada col
RAnge("A5").Value = ComboBox1.List(fila, 0)
Range("C5").Value = ComboBox1.List(fila, 1)
Range("J7").Value = ComboBox1.List(fila, 2)
Saludos y no olvides finalizar
Elsa
** No te pierdas el Manual del Userform. Descraga de demo desde:
Excelente respuesta, lo único que me queda por preguntarte es como tendría que hacer que para lo que selecciono en el combobox1 me aparezca en una celda especifica por ejemplo A28.
Y si también se puede copiar ese resultado a una celda en otra hoja del libro
Private Sub ComboBox1_Click()
'envía el dato a la celda A28
Range("A28").Value = ComboBox1.Value
'envía el dato a la celda A28 de otra hoja
Sheets("tuHoja").Range("A28").Value = ComboBox1.Value
End Sub
Saludos
Elsa
**Todas las soluciones en manuales Excel:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Es correcto lo probé y funciona perfecto en una combobox, pero me he dado cuenta que he cometido un error y necesito eso mismo que me pasaste que funcione en una combobox pero las que están en la parte de formularios y no en cuadro de controles donde funciona lo que me pasaste.
Creo que de esto te podías haber dado cuenta ya antes de pedir el primer ajuste...
Hay 3 tipos de combobox y los más usados van EN ESTE ORDEN: desde un Userform, con barra de controles y con barra Formularios.
La aclaración (y vale para todos los usuarios que lean esta respuesta) es que ese 'detalle' debe ser incluido en la consulta, en especial si optan como en este caso por la herramienta menos utilizada..., ¿no te parece?
Ya habrás notado que si elegís una opción se guarda el nro de posición, entonces debés guardar en otra celda su valor.
Al dibujar el control desde Formato ingresás un rango y la celda vinculada (por ej: J2:J10 y K1)
Entonces en K2 colocá:
=INDICE(J2;J10;K1)
La rutina asociada a este control entonces quedará:
Sub Macro1()
'envía el dato a la celda A28 de la misma hoja
Range("A28").Value = Range("K2").Value
'envía el dato a la celda A28 de otra hoja
Sheets("Hoja2").Range("A28").Value = Range("K2").Value
End Sub
Como podrás observar ya no será necesaria una rutina para este control, colocando la ´fórmula en las celdas alcanza.
Muchas gracias me sirvió todo lo que me indicaste, y también me gustaría decirte que ingrese aquí no por saber sino porque entiendo poco y nada de excel y menos saber cual es la herramienta "más usada" o la "menos usada", igualmente muchas gracias y éxitos.