Asigar consecutivo en una userform

Soy nuevo en esto de las user form tengo una pregunta.
Como asignar a una userform un consecutivo, de forma que cuando yo le de enter al botón comando me lo cargue automáticamente y sea visible en la userform y además me lo exporte a la hoja de excel.
De igual forma quiero saber como cargar a la user form los datos ya diligenciados es decir crear el modo consulta en la user form y modificar datos sin tener que ir a la hoja de Excel.

1 respuesta

Respuesta
1
De mi sitio podes descargar un ejemplo llamado Interactuando con Userforms:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/descargas
Allí encontrarás un par de modelos para realizar Consultas y grabar, modificar o eliminar registros.
Los Userforms no 'guardan' información una vez que se los cierra... explicame un poco más cuál es tu idea del consecutivo.
Podes tomar el valor de una celda e incrementarla en 1 al abrir el form:
Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox1 = Sheets("Hoja2").Range("A2").Value + 1
End Sub
Y desde algún botón de cierre, incluir la instrucción que copiará el valor nuevamente a la celda:
Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("Hoja2").Range("A2").Value = val(textbox1)
End Sub
Saludos
Elsa
PD) En Manual del Userform encontrarás explicados todos los temas para trabajar con todo tipo de formularios
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Elsa mucha gracias intentare con esta ayuda y con tu ejemplo
Hola Elsa muchas gracias por tu respuesta
mi idea con el consecutivo es el siguiente:
Tengo una userform la cual tengo que alimentar con una gran cantidad de datos" 100 o 200 datos diarios aprox.), tengo una columna donde quiero que cargue el consecutivo y que este siempre visible en la userform, lo intente con tu aclaración pero el consecutivo no carga a la hoja de excel, es visible pero quiero que cargue a la hoja.