Asigar consecutivo en una userform

Soy nuevo en esto de las user form tengo una pregunta.
Como asignar a una userform un consecutivo, de forma que cuando yo le de enter al botón comando me lo cargue automáticamente y sea visible en la userform y además me lo exporte a la hoja de excel.
De igual forma quiero saber como cargar a la user form los datos ya diligenciados es decir crear el modo consulta en la user form y modificar datos sin tener que ir a la hoja de Excel.

1 respuesta

Respuesta
De mi sitio podes descargar un ejemplo llamado Interactuando con Userforms:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/descargas
Allí encontrarás un par de modelos para realizar Consultas y grabar, modificar o eliminar registros.
Los Userforms no 'guardan' información una vez que se los cierra... explicame un poco más cuál es tu idea del consecutivo.
Podes tomar el valor de una celda e incrementarla en 1 al abrir el form:
Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox1 = Sheets("Hoja2").Range("A2").Value + 1
End Sub
Y desde algún botón de cierre, incluir la instrucción que copiará el valor nuevamente a la celda:
Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("Hoja2").Range("A2").Value = val(textbox1)
End Sub
Saludos
Elsa
PD) En Manual del Userform encontrarás explicados todos los temas para trabajar con todo tipo de formularios
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Elsa mucha gracias intentare con esta ayuda y con tu ejemplo
Hola Elsa muchas gracias por tu respuesta
mi idea con el consecutivo es el siguiente:
Tengo una userform la cual tengo que alimentar con una gran cantidad de datos" 100 o 200 datos diarios aprox.), tengo una columna donde quiero que cargue el consecutivo y que este siempre visible en la userform, lo intente con tu aclaración pero el consecutivo no carga a la hoja de excel, es visible pero quiero que cargue a la hoja.
Además quiero crear el modo consulta para que cuando quiera buscar un consecutivo el me cargue los datos que ya había ingresado anteriormente para no tener que buscar uno por uno
Entonces utilizá esta rutina para el inicio del UF:
Private Sub Userform_Initialize()
Textbox1.value = Sheets("Hoja1").Range("A65536").End(xlup).Value + 1
End Sub
Ajustá el nombre de tu hoja y la col que tendrá el consecutivo, también podes utilizar un Label en lugar de un Textbox.
Luego al guardar los datos de ese registro, el consecutivo se guarda como un dato más, como te lo indiqué en respuesta anterior.
Para realizar la búsqueda por consecutivo, fíjate en el modelo recomendado: Interactuando con Userforms. Allí creo utilizar un control combo, reemplázalo por tu control. Es la rutina del FIND...
elsa muchas gracias por tu respuesta de corazón y alma te lo agradezco, de persistir duda te lo agradezco
Saludos
Marlon Rincón
Medellin Colombia