Consulta sobre macro

Que tal de antemano gracias por dedicar su tiempo, mi pedido es el siguiente: en una hoja de excel ingreso datos en columnas pero no de manera consecutiva, es decir, la hoja tiene POR columnas yo ingreso datos en la columna "A" luego en la "C" y por ultimo en la "H". Me gustaría que al ingresar un dato en la columna "A" y presionar ENTER pase directamente a la "C" y cuando ingreso un dato en la columna "H" vuelva una fila por debajo a la columna "A"(pero sin agregar ninguna fila ya que en estas tengo fórmulas que deseo conservar), desdá ya muchas gracias y espero puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Te propongo una solución más sencilla, sin macros. Comentame si te sirve sino pasaremos a una macro.
1-Seleccioná las col A, C y H y desde menú Formato, Celdas, proteger quítale el tilde a la opción de bloqueo.
2- Asegurate que la dirección del Enter es hacia derecha (menú Herramientas, opciones,,,,,)
3- Protegé la hoja (con o sin contraseñas) quitando el tilde a la opción: Seleccionar celdas bloqueadas
En cualquier momento podes desproteger la hoja para poder utilizar otras celdas y cuando quieras volver a ingresar datos en las 3 col solo tenés que repetir el paso 3.
Pruébalo y comentame si esto resolvió tu consulta.