¿Buscarv puede discernir datos válidos e inválidos?

Saludos Señor.
Mi consulta es la siguiente (ojalá pueda ayudarme)
En la primera columna de una tabla, figura un TIPO de DATO que deseo "jalar" a otra columna; digamos el texto "absuelto" del dato exceso de carceleria absuelto, o absuelto por falta de pruebas.
Utilizo buscarv, siendo la sintaxis así: =buscarv("*absuelto*";A8:A150;1;0) y "jalo" hasta digamos la celda C150; la fórmula funciona, pero cuando no encuentra datos diferentes entre si,(exceso de carcelería absuelto o absuelto por falta de pruebas, por ejem) el último dato se repite, hasta hallar un tipo de dato (absuelto por falta de pruebas, por ejem) diferente, para volver a lo anterior cuando a este último no le siga un dato diferente...
Lo que quiero hacer es jalar la fórmula hasta la celda C150 de tal forma que pueda diferenciar los datos pertinentes, de los que no con una palabra o simplemente dejando las celdas no validas en blanco.
Probé con =si(contar.si(A8:A150;"*absuelto*");buscarv("*absuelto*";A8:A150;1;0)) y funciona mejor, pero siguen repitiéndose los datos(esta vez menos)
Por favor, si puede ayudarme se lo agradeceré mucho
P.D: También probé con formato condicional, pero ahí si "volé" jajaja
Gracias otra vez...

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que acabas de enseñarme algo, no sabía que la función BUSCARV pudiera usarse con comodines (como el asterisco)... muy interesante.
Te cuento que esta función siempre devuelve la primera coincidencia que encuentra en un rango, con seguridad a medida que vas arrastrando hacia abajo la fórmula, el rango de búsqueda está cambiando por ese motivo te muestra la siguiente coincidencia y si no la hay en la primera fila del rango pues la repite hasta que pases ese valor (intenta fijar el rango de búsqueda Ej. $A$8:$A$150 y verás que el resultado cambia).
Por lo que entiendo, lo que deseas es tener una tabla donde aparezcan aquellas filas de tu tabla original, donde aparezca por ejemplo la palabra "absuelto" en alguna parte de una celda. Pues pienso que esto puedes hacerlo por ejemplo con autofiltros.
Si decides hacerlo con fórmulas, pienso que puedes utilizar una columna adicional donde usando la función HALLAR (SEARCH), puedes identificar aquellas filas que vas a necesitar, entonces puedes utilizar algo como esto:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/rangoresumen.xls
Para sacar el listado aparte.