Como asignar un valor de celda según otra celda en excel

Necesito hacer un larguísimo listado y tengo un problema ya que no se hacer lo siguiente de forma automática, es para un trabajo en un embalse:

Tengo tres columnas. La primera tiene valores de cota que van de cm en cm. La columna de la derecha tiene un valor de volumen que corresponde a la cota de la primera columna. La siguiente columna de la derecha tiene un superficie que corresponde a la cota de la primera columna, tal que asi (pongo una sola fila, en total son 7000 filas...):

91,73 - 37,263860 - 1,59016

Bien, estoy haciendo una tabla donde me dará un resultado, por ejemplo la cota 91,73 (la del ejemplo). Pues bien, en otra columna necesito que automáticamente si el resultado es 91,73 me aparezca el volumen y la superficie, en este caso: 37,263860 - 1,59016

Lo diré de otra forma, el resultado de esa casilla debería ser diciéndolo en palabras: "Si el resultado de esta casilla es 91,73 mostrar: 37,263860 - 1,59016 en las dos siguientes"

Es un condicional, no se si me explico.

¿Con qué formula hago esto teniendo mi listado previo?

1 respuesta

Respuesta

Con buscarv() o conusltav() dependiendo el office que tengas, obtendrías el resultado deseado, un ejemplo de la formula completa sería:

=BUSCARV(A1,Base!A:C,2,0)

=BUSCARV(A1,Base!A:C,3,0)

Para mi ejemplo los datos previos los tienes en una hoja llamada base, y el dato de coincidencia (91.73) está en la columna A y los otros datos en B y en C

En otra hoja en la celda A1 esta el dato de búsqueda, para el ejemplo sigue siendo (91.73) y la formula la escribo tanto en B1 como en C1 respectivamente