¿Puedo Buscar un valor de una celda y llevarlo a otra, en excel 2007?

Lo que quiero es lo siguiente:

Tengo en una hoja de excel un montón de datos entre ellos encabezados por código, nº de boleta, usuario, precio.

Y mi interrogante viene aquí, puede crear una celda algo asi como un buscador, donde escriba el nombre de algún cliente y empiece a buscarlo de la hoja anterior y dichos datos q le pertenecen a ese cliente se copie en otra hoja de manera ordenada uno tras de otro.

1 Respuesta

Respuesta

Después en la otra hoja que queres que aparezcan todos los
datos, de esta persona, haces lo siguiente, elegís una celda que te quede cómoda
para ingresar el nombre de la persona, a esta celda le llamas DATO, luego más
abajo, ingresas las formulas, con la variante de columna, que es el dato
correspondiente que te va a traer, te conviene pintar esta celda para
encontrarla más rápido, antes de hacer las formulas, es mejor en la hoja donde está
la base de datos, Insertas una columna y hacer una igualación a la celda donde
se encuentra el nombre, ya que este es el lugar donde la formula comenzara por
hallar, en el momento que ingreses el nombre en la celda DATO.
Ahora, pasamos a formular la
Formula, coló cas en la hoja donde quieres que te traiga los datos, para saber qué
datos quieres que te traiga, depende del número en la formula, que es la
referencia de columna, el dato es la referencia de fila, y la tabla es la base
de datos, el falso es para que lo traiga como esta en la base de datos. Lo más fácil
de hacer es hacer la formula y luego arrastrarla a la derecha, cambiar a mano
el número de columna y luego copiarlas hacia abajo, para que no se vean algunos
caracteres como por ejemplo cuando una fila esta vacía, esta fórmula te muestra
falso, o valor, entonces le pones una función lógica, para evitar esto, por ejemplo, =SI(A1="";"";BUSCARV(DATO;TABLA;1;FALSO), no es tan dificil, lo haces una ves y luego lo copias para la derecha y le cambias en la formula el numero de columna donde estan los valores que queres traer... es como una guerra naval, te trae los datos que esten en las filas correspondientes... bueno cualquier duda a las ordenes...

Pablo