Comparación de 2 columnas en una hoja excel

Tengo una duda con unas tablas en excel.
Tengo 2 tablas en excel y quiero comparar el contenido de la columna A de una tabla con el contenido de la columna C de la otra tabla. Lo que quiero es si en las celdas a comparar de una tabla y otra existe similitud o si son iguales.
Creo que tengo una idea para hacerlo pero tendría que ir celda por celda y eso me supondría perder mucho tiempo ya que cada tabla tiene unas 800 lineas.
A ver si hay una forma de hacerlo pero que seleccione toda la columna a la vez.

1 respuesta

Respuesta
No hay otra forma que yo sepa.
En todo caso lo que puedes hacer es automatizar al máximo el proceso según lo que desees hacer al realizar la comparación.
En primer lugar generar la fórmula para las 1000 celdas es fácil ya que tan sólo copiando y pegando se generan. Si lo que te preocupa es desplazarte con el ratón por una hoja de 1000 celdas, emplea el teclado (si escribes la fórmula en la columna siguiente a donde tienes los datos, te posicionas en la primera celda con datos y con CONTROL+CURSOR ABAJO te vas directamente a la última celda), con el CURSOR a la derecha te pones en la última celda del rango en que quieres copiar, y con SHIFT+CONTROL+ARRIBA seleccionas todo el rango. Como vez con 7/8 pulsaciones de teclado te mueves por toda la hoja, sea cual sea su tamaño (precisamente hace poco tuve que explicar trucos similares, y algunos más, a unos usuarios que tenían que emplear hojas de calculo con varias decenas de miles de filas).
Una vez generada la fórmula, lo único que tienes que hacer es ordenar por el resultado de dicha fórmula. De esta forma al principio o al final según hagas la ordenación, te saldrán todos los registros que tienen coincidencia, y luego todos los que no la tienen.
Lo siento, pero esto es lo que hay que hacer
Hola.
A eso me refiero, pero tendría que ir "comparando" o "buscando", como mejor se entienda, celda por celda, línea por línea ¿no? Y eso sería un poco de jaleo, ya que hay unas 1000 celdas en cada columna. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?.
Gracias.
¿Qué entiendes por comparar?
Lo que puedes hacer fácilmente es comprobar si un valor de celda de la columna A de una tabla está en un valor de celda de la columna C de la otra tabla con la función buscarv. Esta función te devuelve el valor de la columna que tu quieras si lo encuentra y N/A si no.