Sacar promedio con una condición

Hola Elsa
Tengo una serie de notas,
Por ejemplo
6,5 - 4,3 - 3,8 - 2,9 - 5,6 - 3,1 - 4.7
Necesito crear una fórmula que saque el promedio de esto, pero solo con notas superiores a 3,9
Pd) el experto JAVIGO es nuevo, nunca lo he visto y ud siempre lideraba el ranking de expertos ...

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula que te envío toma valores del rango F1:F7. Ajustá estas referencias a tu rango.
=+SUMAR.SI(F1:F7;">3,9")/CONTAR.SI(F1:F7;">3,9")
Saludos
Elsa
PD) El experto ya hace un tiempo que colabora aquí. Lo que pasó es que al sitio con los cambios se le han dado vuelta las tablas de puntos... ¿sabrán utilizar tablas Excel..:-(?
** No te pierdas el nuevo manual Excel: con soluciones a todos los problemas de funciones.