Personalizar celdas

Hola Valedor, tengo un pequeño problemita en cuanto para personalizar`una celda, intente varias veces y forma, pero no logre lo que quería.
Mira en una celda ingrso datos numéricos.
Por ejemplo 95, en este caso quiero que al apretar enter me aparezca 9,5.. Lo mismo con cualquier otro nº ejemplo..
25, 2,5.. 166, 16,6, 125, 12,5
se puede hacer esto.?
Saludos.
Jose

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, este formato no es posible, excel reconoce la coma y el punto, como separador de miles y como separador de decimales respectivamente, claro, de acuerdo con la configuración regional de tu equipo, tengo entendido que en España es al revés, pero de todos modos, Excel no permite usar la coma o el punto en otra posición que no sea la de separador de miles o la de separdor de decimales, hice unas pruebas pero todas fueron negativas, la única opción es manipular en el evento Change, pero tendrían que ser como Texto y ya no podrías hacer operaciones, si me explicas que es lo que pretendes con esto, tal vez haya alternativas.
Hola Valedor, en cuanto a los formatos
Te coemtento de que se trata.
Se trata del diámetro de las plantas de pinos, y tienen que ser de 3 a 12 mm.
(No importa si esta es formato texto porque no hay que hacer nigùn calculo con ellos)
... he aquí la con sulta si uno puede poner 90 y me arroje 9,0 siempre otro ejemplo 63 y me arroje 6,3 .. es posible esto... espero ser explicito..
Saludos, Valoder.
No creo que sea posible con formatos personalizados de Excel, si es puro texto, con el evento Change, como te he mostrado en otras ocasiones es posible hacerlo, pero pienso que es menos complejo capturar 9,3 o 6,3 que codificar para que haga algo tan simple...
Ok. Valedor, muy rapido tu respuesta.. ¿y qué me recomiendas hacer en este caso?, para no estar tipeado el valor, la como y el decimal.
Gracias, disculpa la molestia...
Saludos.
Jose
Te recomiendo escribir la coma y el decimal y lo que necesites, es decir, creo que las cifras que usas son tan cortas y rápidas que yo lo haría así, directo, sin macros ni nada, pero, si aun lo quieres hacer con el evento Change (NO TE LO RECOMIENDO) usa el siguiente código
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim Valor As Single
Dim strValor As String
Valor = Target.Value
strValor = Left(Format(Valor), 1) & "," & Right(Format(Valor), 1)
Application.EnableEvents = False
Target.Value = strValor
Application.EnableEvents = True
End Sub
Estoy suponiendo capturas de datos de dos dígitos:
Tu tares es:
Validar los cambios solo en las celdas que te interesen
Validar que se modifique solo una celda
Adaptar el código si tu cantidad es de más cifras