¿Cómo colocar tamaño de fuente y negrita dentro de la función concatenar?

Necesito hacer una función =concatenar("nombre del cliente";"JAIVER GIL") pero que pueda cambiar el tamaño de fuente y negrita a un texto de los que conforman la función para que me arroje lo siguiente:

Nombre del cliente: JAIVER GIL

Gracias al experto que me pueda ayudar!

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de la función concatenar no es posible.

Se podría hacer con esta macro, pero la función concatenar se perdería y quedaría solamente el texto: nombre del cliente: JAIVER GIL

Sigue las Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
por.dam
If Not Intersect(Target, Range("C4")) Is Nothing Then
largo = Len(Target.Value)
Application.EnableEvents = False
Target = Target.Value
With Target.Characters(Start:=19, Length:=largo).Font
.FontStyle = "Negrita"
End With
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

Prueba escribiendo esto =concatenar("nombre del cliente";"JAIVER GIL") en la celda C4 y verás el resultado.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

es posible hacer esto pero no con un macro solamente con una función yo estoy usando concatenar debido a que el formato que estoy haciendo es un pagaré esta justificado y lleva varias variables como monto en letras, monto en números y la fecha de cada uno, cada uno de esos caracteres debe estar concatenado para que parezca un texto unido pero cada uno de ellos lleva una mascara ademas de negrita, el de números que tenga su punto de miles y la coma de decimales; el de la fecha que aparezca con la mascara de fecha espero que me entiendas, si puedo enviarte mi hoja para que tengas una idea pues seria mejor.el concatenar es asi: =concatenar("a pagar: ";monto_cuot_1;" ";let_cuot_1;"el dia: ";fech_cuot_1)

y debería mostrarme el resultado asi:

a pagar: un millón doscientos veinte y tres mil setecientos cuarenta y ocho 1.223.748,00 el dia: 01/03/2013

No es posible con una función, pero puedo hacer con una macro que te ponga ese resultado cada vez que modifiques cualquiera de estos datos

monto_cuot_1;" ";let_cuot_1;" ";fech_cuot_1

Estos datos los declaraste como nombres y solamente es una celda?

Si es así

Puedes reemplaza la macro anterior, por esta

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'pone negritas
'por.dam
If Not Intersect(Target, Range("monto_cuot_1, fech_cuot_1, let_cuot_1")) Is Nothing Then
Range("D25") = "a pagar: " & _
Range("monto_cuot_1") & " " & _
Range("let_cuot_1") & " el dia: " & _
Range("fech_cuot_1")
largo1 = InStr(1, Range("D25"), " el dia: ")
largo2 = Len(Range("D25"))
With Range("D25").Characters(Start:=10, Length:=largo1 - 10)
.Font.FontStyle = "Negrita"
End With
With Range("D25").Characters(Start:=largo1 + 9, Length:=largo2)
.Font.FontStyle = "Negrita"
End With
End If
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

guauuu gracias de verdad siempre confio en su experiencia muchas gracias me sirvio para lo que la necesito esta la adaptare para todo el pagare  Gracias!!!!!!