Bloquear varias celdas de acuerdo an contenido de otra

Tengo la hoja bloqueada esepto las celdas Q4, K16, K17, K18, Ahora bien si la celda Q4 tiene un valor de FINALIZAR quiero bloquear las
celdas K16, K17, K18 y la propia celda Q4 de manera que ya no se pueda hacer ninguna modificacion

La contraceña de bgloqueo es garyariel

1 Respuesta

Respuesta

Esta sería la solución. Mediante el evento change de la hoja en cuestión:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$Q$4" And ucase(Target.Value) = "FINALIZAR" Then
Application.EnableEvents = False
ActiveSheet.Unprotect
Range("k16:k18").Locked = True
ActiveSheet.Protect
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

te cuento que no me funciona talves estoy fallando en como introducir el macro

o nose cual es problema

tengo esta macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$Q$4" Then
If UCase(Target.Value) = "FINALIZAR" Then
Range("K16:k18").Locked = True
ActiveSheet.Protect
Else
ActiveSheet.Unprotect
Range("K16:k18").Locked = False
End If
End Sub

pero solo me funciona cuando las celdas estan bloqueadas y la hoja desbloqueada

yo quiero que funcione cuando la hoja esta establoqueada y las celdas en mencion esten desbloqueadas una ves que yo introduzca eltexto finalizar en Q4 se bloqueen todas las celdas desbloqueadas

otra cosa quiero ejecutar el macro en un modulo para 47 hojas y cual seria el macro que estaria en cada hoja?

te recuerdo que la contraseña que uso es "garyariel"

El procedimiento sería el siguiente:

Tenemos que partir con la hoja protegida y las celdas Q4 y K16:K18 tienes que estar desbloqueadas. (Es decir, se podrá escribir en ellas aun cuando la hoja esté protegida)

Después es el momento de que funcione mi macro

definitivamente no funciona seguí todos los pasos que indicas no se cual es mi error

Solo me queda preparar un video explicativo. Cuando lo tenga preparado te lo haré saber para mandártelo.

Bájate el vídeo que hay en este link para demostrarte que la macro funciona

http://es.tbox.ws/29FTRv

mi estimado Luis muchas gracias por tomarte la molestia de tratar de todas las formas de dar una solución a mi problema

pasando a hablar del macro efectiva mente asi como muestras en el video funciona correctamente pero tu no introduces ninguna contraseña para bloquear la hoja y al introducir una contraseña no funciona y lo que yo quiero es que funcione con una contraseña para evitar que se modifiquen datos

con la macro que me facilitaste solamente tendrían que dirigirse a formato y desbloquear hoja ya se abre nuevamente la opción para modificar los datos

una vez mas muchas gracias por todo saludos

Entonces el procedimiento es el mismo que te he indicado en el video pero usando esta macro en la que hemos modificado solo lo que está en negrita:

(En mi ejemplo he puesto la contraseña 1111)

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$Q$4" And ucase(Target.Value) = "FINALIZAR" Then
Application.EnableEvents = False

ActiveSheet.Unprotect password:="1111"
Range("k16:k18").Locked = True
ActiveSheet.Protect password:="1111"
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub