Como trabajar con fórmulas en excel

Respuesta de
a
Usuario
Hola, no estoy seguro de haber entendido bien la pregunta.

Si lo que necesitas es escribir las fórmulas y que se vean en lugar de mostrar el resultado debes hacer lo siguiente:
1º seleccionas la celda
2º en el menú Formato->Celdas seleccionas la pestaña Número y la opción texto
3º escribes la fórmula

Ahora deberías ver la fórmula tal y como la escribiste.

Si la celda ya tenía la fórmula, repite los pasos 1 y 2 y luego editas la celda (F2)y pulsas ENTER.

Para volver a utilizar las fórmulas, cambias el formato seleccionando la opción General y luego editas la fórmula y le quitas el símbolo ' que aparece a la izquierda.

De todos modos, si no es esto lo que necesitas buscamos otra solución.

Saludos, Javi
Usuario
Hola a todos, mi pregunta es como puedo colocar fórmulas en excel con tal que se vea en su forma original. Luego colocarlas para su desarrollo al tener los datos de las variables a buscar.
Gracias desde ya
Usuario
Gracias, voy bien con tu aclaración, ahora podrías, si fueras tan amable, explicarme como desarrollo esta fórmula:
Tengo: Cos teta=sen(-14)x sen43 x cos 43
Estos valores están en grados, ¿debería pasara a radianes? Al hacerlo directo con excel, obviamente coloco los datos, y me da como resultado o.432845 y en la realidad debería ser de -0.117
Tu aclaración anterior me ha ayudado bastante, gracias Javi
Juan Carlos
Experto
Hola de nuevo, efectivamente, las funciones de seno y coseno necesitan que se introduzcan los ángulos en radianes.

Creo que puedes hacerlo matemáticamente, pero también puedes usar la función RADIANES() para la conversión. GRADOS() hace lo mismo pero al revés.

La función que saldría combinando todo sería:
=SENO(RADIANES(-14))*SENO(RADIANES(43))*COS(RADIANES(43))

Bueno, ya me dirás si te funcionó.

Saludos, Javi
Experto
Hola, la pregunta sigue activa. Si no necesitas ninguna aclaración adicional te agradecería que la finalizaras.

Saludos, Javi
Usuario
Gracias Javi, listo salí de mi mal paso, me has solucionado el problema. He logrado continuar con mi hoja de fórmulas en excel, gracias nuevamente.
JC