Exportando a texto con ancho fijo desde excel

Necesito saber la forma (funciones, macros o lo que sea) para exportar una tabla como archivo de texto con ancho de columnas determinado.
Necesito volcar este archivo como entrada de una aplicación contable que me pide anchos fijos para reconocer los datos.

1 respuesta

Respuesta
En principio no deberías tener problemas si la tabla está bien organizada.
Coloca los datos de la tabla en un libro con única hoja. Los rótulos estarían en la primera fila.
A continuación le das a Archivo->Guardar como y seleccionas "Guardar como tipo" Texto (*.txt)
El fichero de texto creado deberías poder importarlo en la aplicación contable.
Bueno, haz la prueba y si necesitas alguna aclaración no dudes en continuar la pregunta.
Un saludo,
Javi
PD No olides finalizar
Acabo de recordar que hay dos tipos de Archivos de texto en la opción "Guardar como"... selecciona el que pone Texto (delimitado por tabulaciones)
Hola Javi.
Gracias por responder, pero me parece que no aclaré lo suficiente mi pregunta.
Necesito un archivo de texto que a partir de la posición POR del renglón, aparezca el contenido de determinada Columna de la planilla. Es que sólo de esa manera la aplicación cotnable me reconoce los datos ingresados.
Cuando hago una exportación a texto, obtengo datos separados por tabulaciones o todo junto, cosa que no me sirve de gran cosa.
Es por ello que pensé que quizás la solución pasa quizás por el uso de funciones o alguna macro. No se.
Gracias
Enrique
En este caso puedes crear tú mismo una tabla auxiliar que luego exportes a txt
Esta tabla será de 1 columna por n filas. En cada fila se trata de crear una fórmula que convierta en texto separado por espacios tantas columnas como tengas en la tabla original.
Para ello puedes utilizar la fórmula CONCATENAR o directamente el símbolo &, p.e.
=CONCATENAR(A1;" ";B1)
=A1&" "&B1
Imagino que en tu tabla de datos tendrás diferentes anchos. Lo que necesitas es definir el número máximo de caracteres que vas a utilizar en cada columna y completarlos con ceros o espacios.
Por ejemplo, suponemos que en A1 tienes un número de 7 cifras y el máximo que defines es 10. En otra celda utiliza la fórmula:
=EXTRAE("0000000000";1;10-LARGO(A1))&A1
Esto convierte A1 en texto y le añade los ceros que le falten hasta llegar a 10. También puedes usar espacios en lugar de los ceros.
Combinando todo esto puedes crear una fórmula que te agregue todos los datos en una cadena de texto separada por espacios que luego convertirás a txt.
Si necesitas algo más concreto, dime cuantas columnas tiene tu tabla original, el límite máximo de caracteres o dígitos que quieres en cada columna y las necesidades del archivo de importación y yo te mando la fórmula de agregación.
Bueno.